Cae precio del petróleo en Estados Unidos

Cae precio del petróleo en Estados Unidos

by

in


El petróleo de Estados Unidos cayó más de 8% el lunes, por debajo de los $100 por barril, en medio de las conversaciones entre Rusia y Ucrania, así como de los nuevos bloqueos por COVID-19 en China, lo que podría afectar la demanda.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate, el índice de referencia del petróleo de EEUU, perdieron 8.75% para negociarse a $99.76 por barril. El crudo Brent de referencia internacional perdió un 8% a 103.68 dólares por barril.

En las operaciones de la tarde se recuperaron algunas de las pérdidas. El WTI bajó un 6.1% a 102.68 dólares alrededor de la 1:45 p.m. en Wall Street, mientras que el Brent bajaba un 5,4% a 106.58 dólares.

Rebecca Babin, operadora de energía de CIBC Private Wealth U.S., atribuyó las caídas a una combinación de factores geopolíticos y de demanda. Estaba previsto que Rusia y Ucrania reanudaran las conversaciones de paz el lunes, mientras que la demanda de marzo de China se revisará a la baja debido a los nuevos bloqueos por coronavirus. Además, el interés abierto en los futuros de Brent ha disminuido, lo que significa que los actores financieros están reduciendo el riesgo.

“La acción de hoy refleja un cambio en el sentimiento en Rusia/Ucrania que hace que los comerciantes de sentimiento vendan, las preocupaciones fundamentales en torno a la demanda proveniente de los bloqueos de Covid de China hacen que los comerciantes fundamentales tomen ganancias y la presión técnica a medida que el crudo rompe” niveles clave, dijo Babin.

La venta masiva del lunes se basa en la caída de la semana pasada, en la que el WTI y el Brent registraron su peor semana desde noviembre.

El petróleo superó los $100 a fines de febrero cuando Rusia invadió Ucrania, lo que generó temores de que el suministro se interrumpa en lo que ya era un mercado ajustado. Fue la primera vez que el petróleo superó el nivel de tres dígitos desde 2014.

Y la subida no paró ahí. El WTI cotizó hasta $130.50 la semana pasada, y el Brent casi alcanzó los $140.

El mercado ha estado oscilando entre ganancias y pérdidas en lo que ha sido un momento especialmente volátil para los precios del petróleo. El aumento ha enviado el promedio nacional de un galón de gasolina en EEUU al más alto registrado, sin ajustar por inflación, lo que se suma a los temores inflacionarios en toda la economía.

Incluso con la gran caída del lunes, tanto el Brent como el WTI siguen subiendo más del 30% en el año.

“Tenemos un susto de demanda por primera vez en mucho tiempo”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital. “El bloqueo de Covid en China ha asustado al mercado”, agregó, y señaló que los altos precios del combustible en todo el mundo también están causando la destrucción de la demanda.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Pippa Stevens para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.  




Source link