Caen 30 metros en barranco de la Picacho-Ajusco y sobreviven

Caen 30 metros en barranco de la Picacho-Ajusco y sobreviven

Por las condiciones climatológicas y un aparente error humano, un vehículo particular se precipitó la noche de este lunes 21 de agosto en un barranco de la carretera Picacho-Ajusco, cayendo un total de 30 metros de altura, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La dependencia informó que tras el reporte del accidente automovilístico, fue necesaria una acción coordinada del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Policía Metropolitana y de la Subsecretaría de Control de Tránsito para rescatar con vida al hombre y a la mujer que iban a bordo de la unidad.

La caída del automotor ocurrió a la altura del kilómetro 18.5 de la carretera Picacho-Ajusco, en el perímetro de la alcaldía Tlalpan,  cuando un automotor de color gris se desbarrancó.

El accidente fue observado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, quienes rápidamente reportaron la caída del automóvil para solicitar el rescate de las personas atrapadas

Al lugar acudieron policías sectoriales, paramédicos especializados del ERUM, elementos policiacos de la Fuerza de Tarea, bomberos y personal de protección civil quienes iniciaron el descenso con técnicas de rescate alpino para poder rescatar a los tripulantes.

Al llegar hasta donde estaba el vehículo siniestrado, localizaron al conductor y a una mujer en el asiento del copiloto, los cuales estaban vivos.

De inmediato, el  personal especializado de la policía capitalina comenzó a estabilizar a las dos personas accidentadas y las lograron colocar en camilla tipo sked para iniciar el ascenso con ambas víctimas. 

Finalmente, tras cumplir con el ascenso por más de 30 metros, los paramédicos del ERUM brindaron primeros auxilios a las víctimas, ambas de 20 años de edad, y las trasladaron a un hospital de la alcaldía Tlalpan donde fueron diagnosticadas como policontundidas.


Source link