México

Caen 4 probables partícipes en asesinato del líder de Coparmex en SLP

El fiscal general de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, informó este miércoles que fueron detenidas cuatro personas por su probable relación en el homicidio del de Julio César Galindo Pérez, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esa entidad.

El fiscal agregó que los detenidos responden a los nombres de Rudy “N”, Ramiro “N”, Abel “N” y Nicolás “N”.

Los sospechosos fueron detenidos en Ciudad Valles cuando iban a bordo de un vehículo con las características similares a la unidad que presuntamente había participado en el homicidio del empresario, detalló el fiscal estatal en conferencia de prensa.

Julio César Galindo Pérez.

Julio César Galindo Pérez, murió tras ser atacado la tarde este lunes en la avenida Potosí, colonia Lomas, mientras se encontraba en una vulcanizadora situada en las calle mencionada, adonde llegó una camioneta pick up color negra con varios individuos a bordo, quienes le dispararon en al menos tres ocasiones.

Federico Garza señaló que al momento de la detención de las probables responsables de la comisión de delito de homicidio, les confiscaron armas, las cuales fueron analizadas por peritos especializados en balística de la Fiscalía, “quienes lograron determinar de manera científica la existencia de coincidencia entre el arma de fuego asegurada calibre 9 milímetros y los elementos balísticos que como indicios fueron asegurados, tanto en el lugar de los hechos como en la práctica de la necropsia”.

Te recomendamos: Matan al líder de la Coparmex en San Luis Potosí

Se concluyó que con la arma de fuego 9 milímetros fue utilizada para terminar con la vida del empresario, agregó.

Con base a estas evidencias recabadas por la Fiscalía, “en breve solicitará los mandamientos judiciales pertinentes para iniciar en contra de los autores materiales el procedimientos que devenga por su actuar como probables partícipes en el delito de homicidio calificad en contra de la víctima”.

 

Asesinan a exlíder priista

Por otra parte, el exlíder juvenil del PRI, Rodrigo Sánchez Flores, fue asesinado a tiros alrededor de las 12:40 horas de este miércoles.

Hace tres semanas habría salido del Centro Penitenciario de La Pila, en la capital potosina, donde estaba recluido, acusado de haber sido el autor material del asesinato de un imitador, de acuerdo con el diario local Exprés.

Tras la ejecución, policías municipales y de Fuerza Metropolitana Estatal localizaron a un grupo armado por la avenida Himalaya, en la colonia Las Lomas y se desató una persecución con intercambio de balazos hasta la colonia Garita de Jalisco, donde luego de varios minutos de balacera fueron sometidos y llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí.

El fiscal Federico Garza confirmó el fallecimiento de Rodrigo y descartó, por ahora, que exista relación entre este suceso y el asesinato del líder de la Coparmex.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba