México

Calderón dio contrato a empresa ligada a García Luna por 19 mdd: AMLO

El presidente indicó que todavía se deben casi 6 millones de dólares del curso de capacitación, el cual sólo fue dado a tres personas.

Dos días antes de que concluyera el gobierno de Felipe Calderón, una empresa vinculada al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, recibió un contrato por 19 millones de dólares para capacitar a funcionarios, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, acusó que en la actualidad todavía se deben casi s6 millones de dólares por un curso de capacitación que recibieron tres personas.



“¿Saben cuánto tiempo tardó el curso? Una hora y media”, expresó el primer mandatario.

Te puede interesar: Inteligencia Financiera tiene toda la información sobre García Luna y los casos más sonados: AMLO | Entérate

“Está la factura y nos están pidiendo que paguemos. Pues vamos a presentar denuncia, pero todo esto, yo me enteré ayer. Hoy les damos toda la información. Imagínense ahora que vamos a evaluar los fideicomisos, lo que vamos a encontrar”.

En la pantalla de Palacio Nacional mostró el recibo por el servicio de capacitación, cuyo monto asciende a 19 millones 848 mil dólares, de los cuales, al cerrar el trato, se pagó el 50%.

García Luna enfrenta un juicio en Estados Unidos, acusado de cinco cargos, entre los que se encuentran el conspirar con organizaciones criminales para llevar cocaína a Estados Unidos y uno más por mentir a las agencias de migración de ese país para obtener la ciudadanía.

Te puede interesar: ‘El Licenciado’, un compendio de la carrera criminal de García Luna | Video

El pasado 7 de octubre se declaró no culpable de las acusaciones. El juez Brian Cogan estableció que la próxima audiencia quedó agendada para el 7 de diciembre, por la complejidad del caso.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications