Tecnología

Calibre, con 2,2 millones de dólares en financiación inicial, lanza una plataforma de entrenamiento físico

La pandemia de coronavirus ha revolucionado el espacio del fitness. Caliber, una startup que se enfoca en el entrenamiento personal uno a uno, está lanzando hoy una nueva plataforma de entrenamiento digital inmediatamente después de una ronda inicial de $ 2.2 millones dirigida por Trinity Ventures.

Calibre se lanzó en 2018 con un modelo de contenido, que ofrece un boletín informativo por correo electrónico y una biblioteca de contenido educativo sobre fitness.

«Mis cofundadores comenzaron a probar la idea de entrenar a las personas individualmente y ahí es donde realmente se encendió la bombilla», dijo el cofundador y director ejecutivo, Jared Cluff. «Vieron que, más que nada, las personas necesitan orientación experta y un plan realmente genuinamente personalizado para su rutina de ejercicios».

Ese fue el origen de Calibre como se conoce hoy.

Cuando los usuarios se unen a la plataforma, se les asigna un entrenador Caliber. La compañía dice que presenta alrededor de cinco de cada 100 solicitudes para entrenadores en la plataforma, aceptando solo a los mejores entrenadores.

Luego, estos entrenadores toman en cuenta los objetivos de los usuarios y elaboran un plan de acondicionamiento físico personalizado junto con el usuario, que comienza con una consulta por video o por teléfono. Una vez finalizado el plan, que se compone de entrenamiento de fuerza, cardio y nutrición, el entrenador lo carga en la aplicación.

Luego, los usuarios siguen las instrucciones de su instructor a través de la aplicación y registran su progreso. Curiosamente, estas no son citas de video en vivo con un entrenador, sino más bien una conversación continua asincrónica con un entrenador que es facilitada por la aplicación.

Los usuarios también pueden integrar su aplicación Apple Health con Caliber para realizar un seguimiento de la nutrición y el ejercicio cardiovascular, lo que le brinda al entrenador una vista completa de 360 ​​grados de su progreso.

Además de brindar retroalimentación y aliento, el entrenador finalmente proporciona una capa de responsabilidad.

Esta combinación de entrenamiento humano real de una manera menos síncrona y que requiere mucho tiempo le ha permitido a Caliber cobrar a un precio más alto que sus aplicaciones de generador de entrenamiento estándar, pero tiene un costo mucho más bajo que el costo promedio de un entrenador personal real en persona.

La mayoría de los usuarios de Caliber pagarán entre $ 200 y $ 400 por mes para usar la plataforma. Los entrenadores, que son 1099 trabajadores en Caliber, se llevan a casa el 60 por ciento de los ingresos generados por los usuarios.

Antes del lanzamiento, Calibre ha más que triplicado su membresía en los últimos seis meses y ha aumentado la cantidad de entrenamientos por miembro en un 150 por ciento, según la compañía. Cluff dice que la startup está ganando más de $ 1 millón en ingresos recurrentes anuales.

De los 41 entrenadores en la plataforma, el 37 por ciento son mujeres y aproximadamente una cuarta parte no son blancas. En el equipo HQ, que totaliza siete personas, una es mujer y dos tercios del equipo fundador son LGBTQ.

“El mayor desafío no es muy diferente al desafío que enfrentamos en Blue Apron, donde estuve más recientemente, en el sentido de que queríamos crear la categoría en torno a los kits de comida”, dijo Cluff. «Queremos construir una categoría en torno al entrenamiento físico en un espacio que está súper fragmentado sin un líder de marca».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba