California sigue adelante con las protecciones de privacidad en línea de sus propios niños

California sigue adelante con las protecciones de privacidad en línea de sus propios niños

by

in

Los legisladores de California aprobaron un proyecto de ley que busca hacer que las aplicaciones y otros espacios en línea sean más seguros para los niños en ausencia de estándares federales sólidos. El proyecto de ley, si se convierte en ley, impondría un conjunto de nuevas protecciones para las personas menores de 18 años en California, lo que podría castigar a las empresas tecnológicas con miles de multas por cada niño afectado por cualquier infracción.

la factura, la Ley del Código de Diseño Apropiado para la Edad de California, aún debe ser firmado por el gobernador de California, Gavin Newsom, antes de convertirse en ley. Si se firma, sus disposiciones entrarían en vigor el 1 de julio de 2024, dando a las plataformas un intervalo de tiempo para cumplir.

Las nuevas reglas de privacidad se aplicarían a aplicaciones sociales como Instagram, TikTok y YouTube, objetivos frecuentes de críticas por su mal manejo de la seguridad y la salud mental de los usuarios jóvenes, pero también a otras empresas que ofrecen “un servicio, producto o función en línea que probablemente ser accedido por los niños.” Esa definición más amplia también extendería los requisitos del proyecto de ley a las plataformas de juegos y educación que los niños pueden usar, junto con cualquier otro sitio web o servicio que no limite explícitamente su uso a los adultos.

El proyecto de ley define a un niño como cualquier persona menor de 18 años, impulsando aplicaciones y otros productos en línea que podrían atraer a menores para promulgar más protecciones de privacidad para todos los usuarios menores de 18 años, no solo para los más jóvenes. La ley federal que establece algunas protecciones de privacidad para niños en línea, la Ley de protección de privacidad en línea para niños (COPPA), solo extiende sus protecciones a niños menores de 13 años.

Apropiado para la edad de California… por TechCrunch

Entre sus requisitos, la legislación de privacidad de los niños de California prohibiría a las empresas recopilar datos de usuarios de menores más allá de lo absolutamente necesario o aprovechar la información personal de los niños de cualquier manera “materialmente perjudicial para la salud física, la salud mental o el bienestar de un niño”. ” También requeriría que las empresas afectadas impusieran a los usuarios menores de 18 años la configuración de privacidad más estricta, “incluso deshabilitando las funciones que perfilan a los niños utilizando su comportamiento anterior, el historial de navegación o suponiendo su similitud con otros niños, para ofrecer material perjudicial”.

El proyecto de ley también crearía un nuevo grupo de trabajo dedicado a implementar sus requisitos compuesto por miembros designados por el gobernador y las agencias estatales. El Fiscal General de California estaría facultado para multar a las empresas que infrinjan sus reglas con $2500 por niño afectado por cualquier infracción que se considere “negligente” y $7500 por infracciones intencionales.

“Estamos muy alentados por la aprobación bipartidista de hoy de AB 2273, un paso monumental para proteger a los niños de California en línea”, dijo la organización de defensa de los niños Common Sense en un comunicado el martes. “La acción de hoy, escrita por los miembros de la Asamblea Wicks, Cunningham y Petrie-Norris, envía una señal importante sobre la necesidad de hacer que la salud y seguridad de los niños en línea sea una mayor prioridad para los legisladores y para nuestras empresas tecnológicas, particularmente cuando se trata de sitios web a los que se accede por usuarios jóvenes.”

Si bien aún quedan muchos detalles por resolver, el proyecto de ley de California podría forzar la mano de las empresas de tecnología que históricamente han priorizado el crecimiento explosivo de usuarios y la monetización por encima de todo, y se demoran cuando se trata del trabajo menos lucrativo de verificar la edad de sus usuarios y proteger a los jóvenes de las amenazas en línea a la seguridad y la salud mental. Inspirada en la legislación de privacidad infantil del Reino Unido conocida como el “Código de diseño apropiado para la edad”, la legislación actual podría obligar de manera similar a las empresas tecnológicas a mejorar sus estándares de privacidad para menores en todos los ámbitos en lugar de crear experiencias personalizadas para segmentos de usuarios específicos de la región que se rigen por nuevos requisitos legales. protecciones


Source link