Californianos ansiosos por regresar a los eventos en vivo


Durante el último año, Emily Redenbach ha tenido que ver jugar en televisión a su amado equipo de hockey Los Angeles Kings, sin la camaradería de otros poseedores de boletos de temporada que se han convertido en sus amigos.

“No es lo mismo, pero eso es lo más cerca que pude estar de tener hockey”, dijo Redenbach, de 35 años.

Pero a partir del 15 de abril, Redenbach y otros fanáticos de los deportes leales pueden regresar a un gran estadio para animar a su equipo después de que California levante la prohibición de los eventos en vivo bajo techo. Los Kings, así como los Golden State Warriors en San Francisco y los Lakers de Los Ángeles, han anunciado que están trabajando con funcionarios de salud para dar la bienvenida a los fanáticos.

El regreso de eventos y actuaciones en vivo y reuniones privadas más grandes en interiores se produce cuando los funcionarios de salud advierten sobre la posibilidad de otro aumento, pero ofrece un rayo de normalidad para los residentes después de más de un año de restricciones fluctuantes. Más de 58,000 personas en California han muerto a causa del virus, y varios estados están experimentando aumentos repentinos de casos impulsados ​​por nuevas variantes del virus.

La administración del gobernador Gavin Newsom cree que es seguro reabrir ahora dadas las bajas tasas de casos y el aumento del ritmo de vacunación. Los trabajadores de California han administrado casi 20 millones de dosis hasta el lunes.

Te explicamos qué cambió.

Las pautas adoptadas por el departamento de salud pública de California permiten que más miembros de la audiencia paguen en el interior si muestran prueba de vacunación o una prueba reciente de COVID-19 negativa. Los funcionarios estatales también permitirán secciones solo para vacunas donde las personas no tienen que mantener el distanciamiento social, pero deben usar máscaras.

Pero no todos los lugares de eventos están saltando para reabrir, en gran parte debido a restricciones logísticas y financieras que no comparten los equipos deportivos profesionales que han estado jugando juegos sin fanáticos todo el tiempo.

El American Conservatory Theatre en San Francisco se encuentra entre los que no recibirán audiencias en vivo en el corto plazo, dijo el portavoz Kevin Kopjak. Dijo que el teatro necesita mucho más tiempo para asegurar a cientos de artistas, artesanos y trabajadores del teatro para una producción, y dijo que las finanzas no se resuelven.

Las reglas estatales también plantean cuestiones de inequidad y privacidad en medio de un feroz debate nacional sobre el uso de “pasaportes de vacunas” que otorgarían a las personas vacunadas más oportunidades para moverse libremente.

Alguien puede usar tus datos para cometer fraudes y delitos, advierten las autoridades.

“El desafío con muchos pasaportes de vacunas y problemas de pruebas va a ser el diablo en los detalles: ¿Cómo se autentica que alguien realmente está vacunado?” dijo el Dr. Bob Wachter, presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de California-San Francisco.

Christina Ramirez, profesora de bioestadística en la Escuela de Salud Pública Fielding de UCLA que se especializa en enfermedades infecciosas, dijo que no quiere que se impongan pasaportes a las comunidades minoritarias que todavía luchan por un acceso equitativo a la atención médica. Tampoco está segura de cómo tener en cuenta a las personas que tienen alguna inmunidad porque ya han tenido el virus.

“Vas a segregar y marginar de facto a las personas que tienen un historial de segregación y marginación”, dijo.

La administración del presidente Joe Biden ha dicho que el gobierno federal está elaborando regulaciones sobre cómo y cuándo se pueden usar dichos pasaportes. El Dr. Tomás Aragón, oficial de salud pública de California, dijo el viernes que el estado seguirá el ejemplo del gobierno federal, pero que no se requerirán vacunas para los servicios esenciales.

Las nuevas reglas se implementarán gradualmente a través del sistema de cuatro niveles de California, que permite actividades en cada condado dependiendo de qué tan extendido esté el virus allí. En el nivel morado más restrictivo, no se permitirán conciertos en interiores, eventos deportivos ni producciones teatrales.

Los estadounidenses que ya hayan completado el proceso de vacunación contra el COVID-19 pueden viajar libremente por el país, siempre y cuando utilicen mascarillas y sigan los protocolos adecuados en medios de transporte, dijeron este viernes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

En el nivel rojo, los lugares de hasta 1,500 personas pueden operar al 10% o hasta el 25% si todos los invitados brindan evidencia de vacunación o un resultado negativo de una prueba realizada dentro de las 72 horas. Los lugares de 1,501 personas o más pueden operar al 20% de su capacidad en el nivel rojo, pero deben mostrar prueba de vacunación o una prueba negativa. La capacidad aumenta para los niveles donde el virus está menos extendido.

En cuanto a si es seguro asistir a un evento, Ramírez dijo que tomaría en cuenta las medidas de mitigación del lugar, así como la naturaleza del evento, si las personas provienen de lugares con mayor propagación del virus y qué tan cerca están las personas.

“Cuanto mayor sea el número de personas, mayor será la probabilidad de que al menos una de ellas esté infectada”, dijo. “Cuanto más fuerte es tu voz, más gotas respiratorias emites, por lo que animar y cantar son eventos más riesgosos”.

Pero Andrew Noymer, profesor de salud pública en la Universidad de California en Irvine, dijo que una vez que las personas están completamente vacunadas y han esperado las dos semanas recomendadas, no hay realmente una razón para abstenerse de participar en las actividades. Aquellos que no están vacunados, dijo, deberían abstenerse.

“La idea de que simplemente espere hasta que sea ‘seguro’, su próximo concierto puede ser en 2025 dependiendo de cuál sea su umbral”, dijo.




Source link