USA

Californianos empiezan a recibir misteriosas semillas chinas no solicitadas


Californianos empiezan a recibir misteriosas semillas chinas no solicitadas 2

El Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado este martes que varias familias en el estado han recibido en el correo unas misteriosas semillas no solicitadas desde China.

El CDFA informó que se está comunicando con el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) para determinar las acciones necesarias sobre los envíos recibidos en California.

Mientras tanto, el CDFA está ordenando a los residentes que no abran los paquetes de semillas y que se pongan en contacto con la oficina del comisionado de agricultura de su condado local, dice un comunicado.

Dale clic aquí para ver los números de contactos de tu condado.

Los residentes no deben abrir, enviar ni desechar los paquetes de semillas para evitar la posible dispersión de especies invasoras y / o plagas cuarentenarias.

El USDA y funcionarios de agricultura en otros estados también emitieron advertencias sobre envíos no solicitados de semillas extranjeras y le aconsejaron a las personas que no las plantaran.

«El USDA es consciente de que las personas en todo el país han recibido paquetes de semillas sospechosos y no solicitados que parecen provenir de China», dice el comunicado del USDA.

Según funcionarios, los envíos podrían tratarse de una estafa «donde las personas reciben artículos no solicitados de un vendedor que luego publica críticas falsas de los clientes para aumentar las ventas», según el USDA.

El USDA actualmente está recolectando paquetes de semillas de los destinatarios y probará su contenido y determinará si contienen algo que pueda ser preocupante para la agricultura de EEUU o el medio ambiente.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.