Calixa, la startup en etapa inicial que está construyendo una herramienta específicamente ajustada para ciclos de ventas dirigidos por productos, anunció hoy una Serie A de $ 12 millones liderada por Kleiner Perkins con la participación de nuevos inversionistas Salesforce Ventures y Twilio.
Las empresas dirigidas por productos suelen ofrecer una versión gratuita o de código abierto del producto como una forma de abrir el apetito de los usuarios potenciales, pero Thomas Schiavone, CEO de Calixa, una empresa que cofundó con el CTO Fred Sadaghiani, dice que la generación anterior de las herramientas no se diseñó realmente para ayudar a los equipos de ventas a convertir esos usuarios gratuitos en ventas.
Schiavone dice que muchas empresas entienden un movimiento de ventas de arriba hacia abajo, pero cuando implementan una estrategia basada en productos, necesitan nuevas herramientas para trabajar junto con sus herramientas de ventas y marketing actuales para ayudar a convertir a esos usuarios gratuitos en usuarios de pago. Cuando hablamos por última vez con Schiavone, en marzo, la compañía estaba anunciando una ronda de semillas de 4,25 millones de dólares. Dijo que en ese momento solo estaban desarrollando el producto, pero en los meses siguientes, ha comenzado a enfocarse más claramente.
Hoy en día, Calixa se ha convertido en lo que él describe como “un flujo de trabajo para ventas de alta velocidad” al dirigir las ventas a los mejores clientes con los que interactuar. “Por lo tanto, se trata de priorizar los clientes potenciales calificados por el producto, saber de qué hablar con ellos y luego realmente interactuar con ellos”. Eso viene en forma de una lista de estos clientes con más mensajes de orientación.
“Tradicionalmente, recibía esos correos electrónicos de marketing por goteo que no están muy bien dirigidos … Ahora, con Calixa, puede armar a los representantes con mensajes muy personalizados porque pueden ver realmente lo que están haciendo las personas y enviar mensajes a los clientes en el momento adecuado cuando ‘ estás empezando a adoptar [the product] en su viaje, por lo que es un alcance mucho más relevante ”, explicó.
Créditos de imagen: Calixa
Calixa obtiene datos de varias fuentes, incluido el almacén de datos de un cliente, la fuente de segmento y los datos de Salesforce, y el uso de esa información ayuda a identificar a los clientes que tienen más probabilidades de pasar al producto de pago. El hecho de que esté utilizando tanto Salesforce como Twilio Segment podría ayudar a explicar la inversión estratégica por parte de estas dos empresas.
La compañía tiene hasta 12 empleados, alrededor del doble del número cuando hablamos con él en marzo para la ronda de semillas, y Schiavone espera llegar a 18 en el primer trimestre del próximo año. Dice que ser una empresa que trabaja en remoto primero debería ayudarlo a construir un equipo más diverso.
“Diré que una de las mejores cosas de la contratación en un mundo distribuido es que te da acceso a talento, por lo que tienes cada vez menos excusas para no tener un conjunto diverso de empleados porque no es como si tu diversidad se basara en cómo diversa es el Área de la Bahía de San Francisco o cualquier ciudad en la que se encuentre. Puedo contratar personas de todo el mundo ”, dijo.
La compañía se fundó a principios de 2020 y recaudó más de $ 16 millones.
Source link