Ícono del sitio La Neta Neta

Call Of Duty: 10 maneras en que Black Ops 2 resiste 10 años después

Call Of Duty: 10 maneras en que Black Ops 2 resiste 10 años después

Obligaciones lanzó su novena entrada principal con Operaciones encubiertas II hace diez años este noviembre, y en ese momento fue uno de los lanzamientos de videojuegos más exitosos de todos los tiempos. Con una historia coescrita con El caballero oscuro David S. Goyer de la trilogía y modos multijugador que honraron pero mejoraron operaciones encubiertasLas versiones de , el juego ganó su aclamación.

Si bien la serie ya ha duplicado el número de sus entregas, así es como Operaciones encubiertas II todavía se mantiene como uno de los mejores BACALAO juegos.

Los actores de voz son de primera categoría

No todo Obligaciones Los juegos son conocidos por su historia o actuación, pero como la primera operaciones encubiertasla secuela de 2012 contó con un elenco con algunos nombres importantes pero mucho talento en todos los sentidos. Los muertos vivientesMichael Rooker de ‘s se unió como compañero de las secciones futuras, mientras que AvatarSam Worthington de ‘s regresó como Alex Mason y Michael Keaton reemplazó a Ed Harris como Jason Hudson. No está nada mal.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, los actores menos conocidos o desconocidos aportan su juego A, especialmente Rich MacDonald como David Mason, James C. Burns como Frank Woods y Kamar de Los Reyes como Raúl Menéndez. Sientes la camaradería y la tensión entre los personajes en todo momento, y ningún miembro del reparto principal deja caer la pelota.

Un antagonista convincente

Hablando de Raúl Menéndez, aunque el juego se divide en dos períodos diferentes, comparten a Menéndez como su principal antagonista, viéndolo como un joven líder de un cartel en la década de 1980 y como un revolucionario anticapitalista mayor que busca venganza en 2025.

Lo que convierte a Menéndez en un villano convincente es que tiene una historia de fondo trágica que la mayoría de los otros Obligaciones carecen de antagonistas, y además de esto, el juego lo hace jugable en ciertas secciones, en todas las cuales jugar como Menéndez significa ir en contra de los protagonistas. Genera simpatía y lo convierte en uno de los villanos más complejos que haya tenido la serie.

Equilibra brillantemente el pasado y el futuro

Una de las cosas que lo hace uno de los mejores. Obligaciones juegos es Operaciones encubiertas IIEl equilibrio de esas dos líneas temporales, que si bien tienen a Menéndez como elemento común, son muy distintas por estar separadas 40 años en el tiempo. Además de eso, faltaba más de una década para 2025 cuando se creó el juego. Podría haberse convertido fácilmente en un juego con una disonancia discordante.

En cambio, se convierte en una historia que yuxtapone el pasado reciente y el posible futuro futuro del compromiso militar de EE. UU., que se mantiene en línea gracias a que Menéndez y la familia Mason son el hilo conductor. Las dos eras interactúan, en la medida en que las acciones que realizas en la era pasada pueden afectar el final del juego. Eso también hace que parezca que cualquier elección que haga el jugador estaba destinada a suceder, lo cual es genial.

Cargas personalizadas completas para cada misión de historia

Una innovación sin historia que Operaciones encubiertas II traído a la mesa fue permitir a los jugadores total libertad para elegir qué armas iban a tomar en una misión. Esto había sido parte del modo multijugador durante años, por supuesto, pero nunca parte de la historia de un solo jugador.

Es otro caso en el que la personalización permite a los jugadores un mayor control sobre su experiencia. Cada nivel tiene una carga recomendada que es la predeterminada, pero si los jugadores quieren ingresar a un mapa con un juego de rol como una de sus armas, está permitido. También es bastante divertido que esto, combinado con la división entre dos líneas de tiempo, signifique que las armas de 2025 pueden aparecer en los niveles de la década de 1980, ¡pero eso es parte de la diversión!

La tormenta PSR

Sin embargo, el arma más salvaje del juego es el “rifle de francotirador” conocido como Storm PSR, que aparece en la penúltima misión de 2025, “Cordis Die”, pero puede equiparse para cualquier nivel una vez desbloqueado. El visor del rifle le permite al jugador ver a través de las paredes y cargar un disparo a 5 veces la potencia para penetrar obstáculos, aunque cada carga cuesta una bala adicional.

Tener esto en el modo multijugador habría hecho que las partidas no tuvieran sentido, ya que es la forma más cercana sin trampas de llegar al modo dios en los niveles de un jugador. Aún así, probarlo en cualquier nivel es divertido debido a la ridícula ventaja que brinda, y eso es lo que lo convierte en una de las mejores armas en BACALAO historia.

Mapas multijugador clásicos

Puedes encontrar algunos de ObligacionesLos mejores mapas multijugador de Operaciones encubiertas II, con el entorno futurista de la mitad del juego proporcionando un terreno privilegiado para juegos innovadores, divertidos e incluso atractivos como “Raid”, “Plaza” y “Hijacked”. Proporcionando buenos escondites, así como espacios abiertos perfectos para los combates cuerpo a cuerpo, estos mapas están increíblemente bien diseñados.

Incluso si un jugador no tenía acceso a Internet en ese momento, los mapas que proporcionaba este juego hacían que valiera la pena jugar contra bots solo para poder jugar en la caja de arena de estos hermosos lugares, aunque se debe crédito justo a Treyarch por el Programación de IA en todos los modos del juego.

La mejor banda sonora de Call Of Duty

Cuando tienes a Trent Reznor, el líder de Nine Inch Nails que también co-compuso La red social, componiendo el tema principal, sabes que te espera una buena banda sonora, pero eso es, después de todo, solo el comienzo. La partitura del compositor principal Jack Wall cumple todos los niveles del juego.

La sección de música de la década de 1980 encaja bien con su escenario, ya sea un desierto del Medio Oriente o una hacienda nicaragüense (“Niño Precioso” se destaca), es su trabajo ambientado en el futuro lo que conmueve. El tramo de 3 partes de “Flying Squirrels” a “Rare Earth Elements” se siente como sacado de un thriller de ciencia ficción, y aunque es breve, “Colossus” combina lo clásico. operaciones encubiertas con el ajuste 2025 perfectamente.

Las misiones secundarias se ajustan a la historia principal

Las misiones secundarias a menudo pueden dañar un videojuego, pero tienen el potencial de mejorar la experiencia del jugador, y Operaciones encubiertas IILas misiones secundarias, llamadas “Misiones de Strike Force”, hacen exactamente eso. Aunque no es necesario para jugar la historia principal, ignorar las misiones afecta la narrativa sobre si China se alía o no con los Estados Unidos contra Menéndez al final del juego.

La única misión de Strike Force que se siente fuera de lugar es “Segunda oportunidad”, que existe solo para que los jugadores que no pudieron salvar a Chloe Lynch en “Karma” tengan una segunda oportunidad de rescatarla y, por lo tanto, tengan la oportunidad de lograr el mejor final del juego. Se siente un poco condescendiente porque en ningún otro lugar los jugadores pueden revertir un error como este sin recargar un punto de guardado.

Los temas siguen siendo relevantes

Ya sea la desigualdad económica, el dilema de una mayor dependencia de la tecnología o la cuestión del papel que jugará China en el panorama político del siglo XXI, Operaciones encubiertas II hace lo que debe hacer un gran trabajo de narrativa: tratar temas que son de actualidad y relevantes para los jugadores. Como un juego ambientado en el futuro, Operaciones encubiertas II también tuvo la tarea de predecir cómo avanzaría la sociedad en 15 años.

Muchas películas tratan temas políticos, ya sea abiertamente o de manera más sutil, y los videojuegos no son una excepción; si estás de acuerdo o en desacuerdo con la postura política de un juego es una cosa, pero no puedes negar que es política. Operaciones encubiertas II simplemente trata más abiertamente con sus temas que muchos otros BACALAO juegos.

Múltiples finales posibles

BACALAO los juegos a menudo actúan como una montaña rusa, llevando a los jugadores en paseos pero teniendo un camino narrativo establecido todo el tiempo. Operaciones encubiertas II fue el primer juego que permitió múltiples finales y tiene en cuenta las acciones de los jugadores a lo largo del juego, lo que permite una variedad de finales combinados diferentes.

La única vergüenza es que Operaciones encubiertas III y en un grado menor, III, tuvo que decidir un final específico para continuar la historia de ese universo, y terminó con uno que ni siquiera era posible en el juego. Menéndez fue asesinado canónicamente, pero a diferencia del final en Yosi se elige eso, no estallaron disturbios ni violencia como resultado.




Source link

Salir de la versión móvil