Call of Duty pierde a uno de sus desarrolladores más respetados después de casi 20 años


David Vonderhaar deja Treyarch después de hacer Call of Duty durante casi 20 años.

La franquicia Call of Duty acaba de perder a uno de sus desarrolladores más conocidos y respetados, David Vonderhaar. Call of Duty es una serie que tiene miles de desarrolladores trabajando activamente en ella. Hay tres estudios principales que rotan cada año para lanzar su propio juego nuevo, todos con sus propias marcas registradas, fallas y ventajas. Es una estructura bastante importante para Call of Duty y permite que la serie produzca constantemente nuevos juegos al mismo tiempo que se siente algo variado entre las entradas. Todos estos estudios tienen desarrolladores muy importantes que ayudan a liderar la dirección de estos diversos juegos y crean principios rectores.

Una de estas personas es David Vonderhaar, el ahora exdirector de diseño de estudio de Treyarch. Fue una figura clave en los juegos de Treyarch y fue visto como una pieza fundamental del rompecabezas en juegos como llamada del deber: operaciones negras 2. Vonderhaar sorprendió a la comunidad de Call of Duty hoy al anunciar que dejaba Treyarch y Call of Duty atrás después de casi 20 años en la franquicia, optando por trabajar en un juego no revelado. Vonderhaar fue visto como una de las caras clave de Treyarch y estaba en constante comunicación con los fanáticos a través de las redes sociales. Vonderhaar también era visible dentro llamada del deber: operaciones negras 2 ya que era uno de los soldados que los jugadores podían jugar en el modo multijugador.

“Gracias a la comunidad de Call of Duty por su pasión y entusiasmo”, dijo Vonderhaar en un declaración en LinkedIn. “Esa energía a menudo ha alimentado nuestra determinación como estudio e individuos. Siempre estaré agradecido por la oportunidad de interactuar con tantos de ustedes directamente en línea y en persona. Esta energía siempre será una gran parte de mí. Me quedaré en la industria de los juegos, trabajando en un proyecto no revelado que no puedo discutir todavía, pero estoy entusiasmado con esta oportunidad rara y única. Los actualizaré lo antes posible”.

Sledgehammer Games está liderando la carga en el juego de este año que es Call of Duty Modern Warfare 3. Se espera que Treyarch tenga un nuevo juego el próximo año, pero también está ayudando a desarrollar un nuevo modo zombies para el juego de este año. Los rumores sugieren que el próximo juego de Treyarch será un juego de Black Ops ambientado en los años 90, que trata sobre la Guerra del Golfo.

Call of Duty Modern Warfare 3 se lanzará el 10 de noviembre.




Source link