Noticias Internacionales

Cámara aprueba exhorto a Pence luego de su rechazo a invocar la 25ª enmienda

Los congresistas estadounidenses aprobaron el llamado al vicepresidente Mike Pence para que invoque la 25ª enmienda con el fin de destituir al presidente Donald Trump. La moción salió adelante por 223 votos a favor y 205 en contra.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la noche del martes un exhorto formal al vicepresidente Mike Pence y al gabinete, para invocar la 25ª enmienda de la Constitución y lograr la destitución del presidente Donald Trump. Los congresistas aprobaron el texto por 223 votos a favor y 205 en contra.

Previamente, Pence envió una carta a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, en la que rechazó el llamado. No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”, dijo.

“La semana pasada, no cedí a la presión para ejercer un poder más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones, y ahora no cederé a los esfuerzos en la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación”, aseguró el vicepresidente.

Argumentó que la 25ª Enmienda fue diseñada para abordar la incapacidad o discapacidad presidencial y “no es un medio de castigo o usurpación”. Invocar la 25ª Enmienda de esa manera “sentaría un precedente terrible”, comentó.

Este miércoles, la Cámara Baja del Congreso votará sobre la procedencia del juicio político contra Donald Trump, bajo la acusación de “incitación a la insurrección”. Lo anterior, por los hechos que desembocaron en la toma del Capitolio el miércoles de la semana pasada y que dejaron un saldo de cinco muertos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones