Camarógrafo de Telemundo de vacaciones en Israel narra momentos de pánico durante los ataques

Camarógrafo de Telemundo de vacaciones en Israel narra momentos de pánico durante los ataques

Muchos turistas que estaban visitando Israel se han quedado atrapados en el país en medio del conflicto.

Uno de ellos trabaja como camarógrafo para TELEMUNDO 48  y NBC Bay Area, y cuenta cómo ha vivido esta dura experiencia.

Edwin Alvarado viajó con su familia a Israel para disfrutar de unas vacaciones, sin embargo, lo que se suponía sería una estadía agradable se convirtió en incertidumbre, al no saber cuándo podrá regresar a Estados Unidos.

“Nosotros llegamos aquí el viernes pasado en la noche y el sábado en la mañana nos levantaron las alarmas y fue cuando nos explicaron que desde Gaza habían lanzado misiles”, relató Edwin.

Él y su esposa se encuentran en Tel Aviv, donde terminaron viviendo el ataque más mortífero en los últimos 50 años de conflicto armado.

“El primer día escuchamos aproximadamente unas cuatro o seis explosiones”, dijo Edwin.

Los misiles que escucharon este sábado fueron los del ataque de la organización Hamas contra Israel, que costó las vidas de cientos de israelís y al menos nueve estadounidenses en un festival musical.

Desde entonces, el conflicto continuó escalando. El domingo, Israel declaró estado de guerra contra Hamas y actualmente Edwin y su familia deben correr al búnker en su edificio cada vez que vuelven a sonar las alarmas.

“Es un poco de susto, el aeropuerto está completamente cerrado y estamos intentando conseguir boletos para salir, pero todo está cerrado, no hay vuelos”, explicó Edwin.

Como ellos, son cientos los turistas que están atrapados en Israel.

La Embajada de Estados Unidos en Israel anunció el lunes que cerca a Tel Aviv, el aeropuerto Ben Gurion continúa abierto. Y aunque la mayoría de los vuelos están cancelados, recomiendan a los ciudadanos que quieran regresar a Estados Unidos estar pendientes de la página web para cuando se reanuden los vuelos.

“Porque supuestamente el jueves y el viernes van a abrir el aeropuerto y seguimos a la expectativa para tratar de salir del país lo más pronto posible”, indicó Edwin.

El camarógrafo explicó que están en constante comunicación con la Embajada de Estados Unidos en Israel, y que afortunadamente, él y su familia se encuentran bien.


Source link