Cambie usted mismo los neumáticos de la bicicleta | LaNetaNeta.com

Cambie usted mismo los neumáticos de la bicicleta Q. ¿Cómo cambio los neumáticos de la bicicleta?

A. Primero que nada, necesitas algunas palancas de neumáticos. Estos son pequeños artilugios de plástico que ayudan a sacar el neumático de la llanta. Puede usar un destornillador, pero corre el riesgo real de dañar la llanta, la cámara y la llanta. Debería poder conseguir estas palancas de neumáticos en una tienda de bicicletas.

1. Empuje el extremo plano de la palanca del neumático entre el neumático y la llanta, asegurándose de pasar por debajo del borde interior (talón) del neumático.

2. Doble la palanca del neumático hacia los radios.

3. Enganche la palanca del neumático debajo de un radio.

4. Muévase uno o dos pies (0,25-0,5 m) alrededor de la llanta desde la primera palanca de neumáticos.

5. Repita los pasos 2 y 3.

6. Utilice una tercera palanca para neumáticos (o sus dedos) para forzar el borde interior (talón) del neumático fuera de la llanta entre las dos palancas de neumáticos.

7. Quite las palancas de los neumáticos.

8. Use sus dedos o una palanca para neumáticos para forzar el resto del borde interior del neumático fuera de la llanta deslizándolo entre la llanta y la llanta alrededor de la llanta.

9. Ahora debería tener un neumático con la mitad en la llanta y la mitad fuera. Desde aquí es fácil quitar el neumático. Simplemente saque el borde de la llanta que permanece en la llanta de la llanta usando sus dedos o una palanca de llanta para hacer palanca en ese lado de la llanta sobre el borde de la llanta. Su objetivo es quitar ambos bordes de la llanta sobre el mismo lado de la llanta.

10. Si su objetivo es conservar la llanta, pero coloque una nueva cámara de aire (o quite la cámara de aire para repararla), puede omitir el paso 9 y dejar la llanta a la mitad y a la mitad. Retirar el tubo, parchearlo o desecharlo. Antes de insertar su nueva cámara, pase los dedos por el interior del neumático y por la llanta. Sienta cualquier punto áspero o afilado. Si está reparando una llanta desinflada, observe dónde estaba el pinchazo en la llanta y anote la posición del orificio en la cámara. Si hay vidrio u otro objeto afilado atascado en el tiempo, aplanará su tubo nuevo o parcheado si no se deshace de él. Inserte una cámara nueva o remendada en la mitad de la llanta. Primero, coloque el vástago de la válvula a través del orificio en la llanta desde el lado sin radios de la llanta. Vaya al paso 12.

11. Si está reemplazando la llanta, quítela como se describe en el paso 9. Coloque la llanta nueva en la llanta de modo que uno de los bordes internos de la llanta (talones) esté en la llanta. Primero, coloque la cámara de aire, el vástago de la válvula a través del orificio de la llanta, de modo que quede hacia arriba dentro del neumático.

12. Use sus dedos para apretar el neumático de modo que esté tirando del segundo borde del neumático hacia la llanta. Cuando tenga algo del segundo borde en la llanta, trabaje a su manera, apretando para obtener más del neumático en la llanta. A medida que recorre la llanta, asegúrese de que la cámara de aire permanezca dentro del neumático. A veces, la cámara de aire quiere asomarse debajo del neumático. Cuando ya casi ha dado la vuelta, puede resultar difícil colocar el segundo borde del neumático en la llanta. Incluso puede que ahora haya una forma de forzar el último trozo de neumático en la llanta. Dependiendo del neumático, esta última parte puede ser muy dura o fácil. He tenido ambos tipos de neumáticos. Si es muy difícil, use las palancas de los neumáticos para hacer palanca con el neumático en la llanta. Tenga cuidado, es fácil romper la palanca del neumático si el neumático es particularmente difícil de colocar en la llanta.

13. Infle su neumático. Busque cualquier lugar donde el neumático tenga un bulto inusual o cualquier lugar donde la cámara sobresalga entre el neumático y la llanta. Si el tubo sobresale, deje salir el aire e intente empujar el tubo hacia adentro.

Realmente no es difícil cambiar un neumático. Si no tiene las palancas para neumáticos y tiene que ir a una tienda de bicicletas a comprar algunas, lleve su rueda y pida a la tienda de bicicletas que le cambien el neumático. Probablemente estarán felices de explicar cómo hacerlo para que pueda hacerlo usted mismo la próxima vez.




Source link