La salida en falso de Herrerín

El fichaje conseguido de Álex Berenguer y los frustrados de Fernando Llorente y Javi Martínez han acaparado la portada del Athletic al cierre del mercado veraniego. Una fotografía de la plantilla rojiblanca ha quedado en segundo plano, pero resulta curiosa. La salida en falso de Iago Herrerín. El guardameta quiere irse, el club le dijo que le facilitaría su marcha y que le presentase la oferta de algún club para negociar. Acaba contrato en 2021 y no hace falta que sus pretendientes lleguen a su cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Pero no se ha recibido ninguna propuesta en Ibaigane.

Al menos, tendrá que esperar a la apertura de la nueva ventana para fichar, la invernal. Desde el mismo momento en el que anunció su deseo de marcharse, su status en el equipo ya cambió. Ni convocado. Una medida habitual para proteger el estado de un jugador que puede salir. Unai Simón, Ezkieta e Iru se han repartido todos los amistosos, con el de Murgia intocable en la Liga. Para el bolo de Valladolid de hoy, con el ‘1’ del Athletic con la selección de Luis Enrique, tampoco está en la lista.

Todo estalló con una entrevista en julio en la que lanzó que “necesito marcharme porque no soy feliz”. Decía que ya se lo había comunicado al club bilbaíno. En su motivación unía su situación deportiva, suplente de un Unai Simón por el que se apostó totalmente, aunque reconociendo que sí ha tenido buenos momentos sin jugar cuando se ha reconocido su trabajo, y los insultos que denunciaba recibir por “una parte de la afición”.

Desde aquel momento, han sido varios los clubs con los que se le ha relacionado. Desde los turcos Galatasaray y Besiktas hasta los ingleses West Ham o Everton, pasando por el Sporting de Portugal. Incluso, se habló de alguno griego. Nada ha habido real, al menos en el sentido de concreto, de una oferta por escrito.

“No nos han llamado equipos que pensábamos que nos iban a llamar”, resumió Alkorta, el director deportivo, felicitándose al fin por tener ahora “tres porteros cojonudos”. Habrá que ver a partir de ahora la postura de Garitano, si le convoca o no para algún partido. Herrerín suma 8 temporadas como león, con 119 encuentros oficiales desde su debut en agosto de 2013. Stand by. Despedida aplazada.


Source link