Cambio de portero en cuartos y los tres metas, claves en los penaltis

Tanto Garitano como Marcelino optaron por proceder a cambiar de portero con el discurrir de las eliminatorias coperas. Unai Simón, de hecho, comenzó en el banquillo tanto con el deriotarra como con el asturiano. Llegados a cuartos de final, eso sí, el guardameta internacional del Athletic ejerció bajo palos en el camino tanto a la primera como a la segunda final.

La pasada temporada, eso sí, Herrerín había sido expulsado el duelo de octavos de final frente al Tenerife. El portero bilbaíno vio la cartulina roja en torno al minuto cinco del choque ante los chicharreros. Ezkieta, sin apenas tiempo para calentar en condiciones, debutó entonces como león.

Los tres guardametas del Athletic tuvieron un papel estelar en momentos claves de estas dos trayectorias coperas. Herrerín, por ejemplo, fue fundamental para la eliminación del Elche en la tanda de penaltis. El bilbaíno detuvo el lanzamiento que hubiese dado la clasificación a los ilicitanos.

A Ezkieta le tocó asumir un papel parecido en Tenerife, choque que también se saldó favorablemente desde el punto fatídico. Unai Simón, por su parte, fue clave en la tanda de penaltis en cuartos frente al Betis en el Villamarín.


Source link