Camel Up The Card Game Review: El encantador caos del original en una escala más pequeña

El encantador juego de mesa Camel Up de Stefan Bogen siempre es un buen momento. Aunque está en una caja más pequeña, Bogen y Pretzel Games han recreado esos elementos centrales en Camel Up The Card Game. Los jugadores aún harán sus apuestas e intentarán manipular la carrera para convertir esas apuestas en grandes pagos, todo mientras intentan avanzar en la pista mientras apilan por debajo y por encima de otros Camels. El tira y afloja entretenido del ciclo central del juego no se ve afectado por la naturaleza compacta del juego. Si bien faltan algunas de las florituras de la personalidad en comparación con el original, Camel Up The Card Game debería encantar a cualquiera que decida participar.

En lugar del tablero más grande del juego original, Camel Up The Card Game hace honor a su nombre y busca cartas solo en la configuración. Colocas la longitud de una pista de cartas, cada una con dos espacios y un lado alternativo de tormenta de arena con un solo espacio. Las piezas de juego Camel apilables de marca registrada del original están de vuelta, y los únicos otros elementos que pueden ocupar la pista son los marcadores de acceso directo y Fennec. Estos pueden enviarte un espacio hacia atrás o moverte hacia adelante un espacio adicional, y todas las demás cartas en la mesa son cartas de apuestas.

(Foto: Cómic)

Entre Fennec, Shortcut Markers y Betting Cards, hay una buena cantidad de estrategia para descubrir, y eso sin tener en cuenta el Crazy Camel, al que llegaremos en breve. Con respecto a lo primero, su objetivo en el juego es tener la mayor cantidad de monedas al final del juego, y gana monedas haciendo apuestas en todo momento. En cada uno de tus turnos, puedes tomar una tarjeta de apuestas y estas recompensan (o te cuestan) monedas dependiendo de dónde se ubique el camello en la carrera. Hay Cartas de Ganador de Apuestas, Cartas de Mediocampo de Apuestas, Cartas de Ganador General de Apuestas Finales y Cartas de Perdedor General de Apuestas Finales. Si bien las cartas Midfield, Final Winner y Final Loser están limitadas a una de cada color, hay varias cartas Betting Winner, lo que permite que varias personas apuesten al mismo camello con resultados de monedas ligeramente diferentes.

Entonces, por ejemplo, en cada turno puede tomar una de las cartas de apuestas finales y mediocampo, que se cobrará al final de la ronda. También puede elegir las cartas Final Betting Overall Winner y Loser, aunque estas no se entregan hasta el final del juego, por lo que debe tener cuidado con a quién apuesta, ya que esas cartas también le cuestan si ese color Camel no lo hace. No ganes o pierdas.

Las apuestas son un aspecto del juego, pero la verdadera diversión radica en intentar mover tu camello por la pista y sabotear a los demás para que tu camello elegido pueda ganar. Para aquellos que no estén familiarizados con el original, el juego viene con varias piezas de Camel que se pueden apilar una encima de la otra, y esto puede provocar cambios masivos en quién lidera el grupo de un turno a otro.

(Foto: Cómic)

Por ejemplo, digamos que el camello azul quiere moverse y tiene una carta que le permite moverse 2. Si está en la parte superior de la pila o solo en un espacio, puede moverse normalmente. Si piensa que el Camello Azul está debajo de un Camello Verde y encima de un Camello Rojo, el Camello Azul moverá al Camello Verde con él 2 espacios. También es importante tener en cuenta que la persona más alta en la pila cuenta como la que está más lejos de la cara, por lo que, aunque tres Camels pueden ocupar el mismo espacio, el orden de su pila es lo que dicta si son 2.°, 3.° o 4.°. Esto permite cambios caóticos a lo largo de la carrera, ya que con el turno de algunas cartas y algunos movimientos clave de los jugadores, puedes encontrarte rápidamente apoyando al Camello perdedor en lugar del ganador.

Los jugadores pueden manipular directamente la carrera de varias maneras. Puedes revelar la carta superior del mazo de carreras y mover el camello la cantidad de espacios que dicta, aunque también tendrás una cantidad finita de cartas en tu mano para jugar por ronda. El giro es que otros jugadores también pueden usar esas cartas simplemente pagándote una moneda, y luego también pueden colocar un atajo para mover un Camel hacia adelante o un Fennec para mover un Camel hacia atrás.

(Foto: Cómic)

Eso es todo sin siquiera considerar el Crazy Camel, que está mirando hacia el lado opuesto de la pista y continúa moviéndose hacia atrás. Mi primer juego, Crazy Camel, realmente no afectó mucho, pero eso cambió en el siguiente juego, ya que Crazy Camel terminó llevando a dos ganadores de fuertes apuestas al cuarto y quinto lugar en solo dos turnos. Esta formación en constante cambio es como un rompecabezas en constante movimiento, y usted está apostando por instinto y creencia en su capacidad para maniobrar constantemente en todo momento.

La mayoría de los defectos del juego están en la presentación. El mayor problema es cómo se diferencian las tarjetas entre sí y cómo se representan en el manual. Los cambios entre una carta de Ganador de apuestas, Mediocampo, Ganador final y Perdedor final no son tan drásticos y, debido al tamaño más pequeño del manual, la imagen de la configuración es bastante pequeña, lo que hace que estas diferencias sean aún más difíciles de identificar. clasificar. Algunas diferencias visuales más drásticas habrían sido bienvenidas, pero nada que obstaculice seriamente el juego una vez que te acostumbres a ellas.

Camel Up The Card Game ofrece una experiencia que será un éxito en casi cualquier noche de juego, y la curva de aprendizaje sin dolor junto con el juego sorprendentemente táctico pero que induce al caos hace que las repeticiones múltiples sean un placer. No es la experiencia más profunda, pero es completamente agradable y vale la pena darle una vuelta.

Calificación: 3 de 5

Publicado por: Pretzel Games y Asmodee

Diseñado por: Steffen Bogen