Camunda obtiene $ 98 millones de la Serie B a medida que la automatización de procesos continúa floreciendo

Camunda obtiene $ 98 millones de la Serie B a medida que la automatización de procesos continúa floreciendo

Está claro que las herramientas de flujo de trabajo automatizado se han vuelto cada vez más importantes para las empresas. Quizás eso explique por qué camunda, una startup de Berlín que fabrica software de automatización de procesos de código abierto, anunció hoy una Serie B de 82 millones de euros. Eso se traduce en aproximadamente $ 98 millones de dólares estadounidenses.

Insight Partners lideró la ronda con la ayuda del inversor de la ronda A, Highland Europe. Cuando se combina con la inversión A de $ 28 millones de diciembre de 2018, eleva el total recaudado a aproximadamente $ 126 millones.

Lo que atrae este nivel de inversión, dice Jakob Freund, cofundador y CEO de Camunda, es que la compañía está resolviendo un problema que va más allá de la automatización pura. “Está sucediendo algo más importante al que se podría llamar automatización de un extremo a otro u orquestación de un extremo a otro de los terminales, que pueden ser bots de RPA, por ejemplo, pero también micro servicios y trabajo manual [by humans],” él dijo.

Añadió: “Camunda se ha convertido en esta capa de orquestación independiente del punto final que se encuentra por encima de todo lo demás”. Eso significa que brinda la capacidad de orquestar cómo funcionan las piezas de automatización en conjunto para crear este flujo de trabajo completo en toda la empresa.

La compañía tiene 270 empleados y aproximadamente 400 clientes en este momento, incluidos Goldman Sachs, Lufthansa, Universal Music Group y Orange. Matt Gatto, director gerente de Insight Partners, ve una tremenda oportunidad de mercado para la empresa y es por eso que su empresa llegó con una inversión tan grande.

“El éxito de Camunda demuestra cómo una plataforma abierta, basada en estándares y fácil de desarrollar para la automatización de procesos de un extremo a otro puede aumentar la agilidad empresarial y mejorar las experiencias de los clientes, ayudando a las organizaciones a transformarse verdaderamente en una empresa digital”, dijo Gatto en un comunicado.

Camunda no es una startup típica. En realidad, su historia se remonta a 2008 como empresa consultora de gestión de procesos de negocio (BPM). Comenzó el proyecto de código abierto de Camunda en 2013, y ese fue el comienzo de un giro para convertirse en una empresa de software de código abierto con un componente comercial construido sobre eso.

Se necesitó la financiación a finales de 2018 porque el mercado estaba empezando a ponerse al día con la idea y querían aprovechar eso. Va tan bien que la empresa informa que su flujo de caja es positivo y utilizará los fondos adicionales para seguir acelerando el negocio.


Source link