DeportesFutbol

Canales: dos dobletes once años después

Sergio Canales logró este miércoles el cuarto doblete de su carrera deportiva en Primera división, y el segundo en menos de un mes en once años -ya marcó dos goles al Levante el pasado 29 de diciembre, en la derrota del Real Betis por 4-3-, pues no conseguía marcar a pares desde la campaña 2009/10, la de su consagración en la elite con el Racing de Santander, cuando apenas contaba con 18 años de edad. Esa temporada el cántabro hizo dos dobletes, el primero en Cornellá ante el RCD Espanyol (0-4) el 6 de diciembre de 2009 y el segundo al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán (1-2), el 9 de enero de 2010, hace ya más de once años.

Esa temporada Canales firmó 6 goles en Liga, la que fue su mejor marca de siempre hasta que firmó con el Real Betis, con el que hizo 7 goles en la temporada 2018/19 con Setién (acabó con 9 en todas las competiciones, al anotar uno más en Liga y otro en Europa League) y 6 la pasada a las órdenes de Rubi, en 37 partidos (36 de Liga y uno de Copa). En la actual temporada Canales ya lleva siete goles, seis en Liga y otro en Copa, habiendo jugado apenas 1.105’ repartidos en 14 partidos (13 de Liga), ya que una lesión con la selección le mantuvo durante mes y medio de baja y se perdió seis.

Con los seis goles que lleva anotados, Canales se mete entre los diez primeros clasificados del pichichi, sumando además 4 asistencias de gol. De los nueve futbolistas que le preceden en la tabla de goleadores -que lidera Messi con 11 tantos y 2 asistencias- solo Aspas (9 goles y 5 asistencias) y Benzema (8 goles y 5 asistencias) le superan en pases de gol, ranking en el que es quinto de LaLiga, pues Correa y Tripier llevan 5.

El mejor Canales, en el Betis

En el Real Betis, Canales -que el próximo 16 de febrero cumple 30 años- está ofreciendo el mejor rendimiento de su carrera deportiva, pues lleva anotados 22 goles (y 13 asistencias) en 97 partidos. Con la Real hizo 13 goles (y 22 asistencias) en 161 partidos. Con el Valencia 5 goles y 7 asistencias en 58 partidos. Con el Racing 7 goles y 6 asistencias en 39 partidos y con el Real Madrid solo una asistencia en 15 partidos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications