Canalización: Comic “The Old Guard”

vieja guardia
(Foto: Image Comics)

Como soy un inconformista de los cómics, recuerdo haber disfrutado “The Old Guard” tal como salió hace unos años: cuatro casi inmortales se unen a un nuevo inmortal, cuando se descubre su tapadera y tienen que luchar por sus vidas.

Se prometió una miniserie de seguimiento, pero todo se calmó.

Por fin, ahora ha aparecido una segunda miniserie, gracias a las noticias mundiales más grandes de transmedia / multimedia / something-media que Netflix está haciendo una película basada en la miniserie original. La película saldrá esta semana, de hecho, el 10 de julio. La edición recopilada de la nueva miniserie vence en septiembre, si todo va según lo previsto. Tengo muchas ganas de leerlo de esa manera.

Acabo de volver a leer el primer libro en rústica comercial y ver el avance. Parece que la película sigue el cómic muy de cerca. Hay diferencias, pero son completamente cosméticas. Las conversaciones ocurren en diferentes lugares, las personas inmortales se lastiman de maneras ligeramente diferentes, etc.

Estoy emocionado por lo fiel que le parece al cómic, de lo contrario. Parece que incluso están gastando el dinero para encajar en los flashbacks de los episodios de la historia hardcore de Dan Carlin protagonizada por los personajes de Greg Rucka.

Hablemos de cómics Biz

Soy un purista de los cómics. Me gustan los comics primero. Las películas son divertidas distracciones ocasionales, pero los cómics siempre ven primero.

El problema con eso es que la industria de los cómics, al menos la parte del Mercado Directo, es tan terriblemente débil e impotente que solo sobrevive a través de los altos dólares de Hollywood. Período. Fin de la historia. No me creas Mire a cualquier editor nuevo en cómics de los últimos veinte años y pregunte cuáles fueron sus planes de negocios: son todas contando con Hollywood para pagar sus cuentas. Si no lo hacen, se queman. Ver CrossGen para un buen ejemplo.

Sin licencias de películas y televisión, la industria de los cómics de Direct Market está muerta en el agua, y todo su talento pasa a diseñar tarjetas de felicitación, guiones gráficos y videojuegos. Los escritores escriben para videojuegos, animación o el Kindle de Amazon, tan pronto como aprenden a escribir en prosa.

Es casi imposible mirar cualquier cómic nuevo de la última década o dos sin pensar en las implicaciones de Hollywood en cada una de sus decisiones. Toda la carrera de Mark Millar, y toda su riqueza personal, se basan en este plan de carrera.

Comics al cine

Y aunque respeto mucho a Greg Rucka como escritor, la esquina cínica de mi cerebro leyó “The Old Guard” esta semana con ese filtro: ¿Cómo se convierte esto en una película?

La respuesta es: “Bastante fácil”. Este libro funciona bien como un libro de historietas, pero sus huesos son lo suficientemente fuertes como para reorganizar algunas piezas para convertir una serie de cinco números en una película de tres actos. Puede ver que el primer y segundo acto gira con bastante facilidad.

Disfruté el cómic solo. No se lee como un documento de tono descarado. Los personajes no están dibujados a semejanza de actores que el artista cree que deberían comenzar en la película. No se basa en algún tema candente del día que Hollywood podría estar buscando. Se destaca bien por sí solo.

“The Old Guard” es una meditación sobre la casi inmortalidad y las desventajas de vivir una vida muy larga. Rucka lo piensa en un par de direcciones diferentes que probablemente no haya pensado antes. Hay una inteligencia emocional en el trabajo en su guión que realmente personaliza la película y te hace pensar.

Está respaldado por algunas secuencias de flashback en una variedad de lugares históricos que lo convierten en un cómic de aspecto interesante. Leandro Fernández hace un trabajo notable al configurar esos lugares para que se vean tan auténticos como crees que deberían ser. No soy un experto en el ejército de Napoleón ni en las colonias penales australianas de mediados del siglo XIX. Pero creí todo lo que vi en la página. Estoy seguro de que su alto contraste y su estilo fuertemente recortado ayudan a ocultar algunos detalles que de otro modo podríamos molestar, pero está bien.

Todo esto está envuelto bajo la guía de una buena y antigua película de acción de armas súper violentas a-blazin ‘. Arma y corre. Cuando las personas no pueden morir, la violencia aumenta. La falta de consecuencias significa movimientos más audaces. Hay una serie de piezas en esta serie cómica que hace que cada uno de esos momentos sea único. Es una aventura trotamundos, pero no tan loca como para que no haya maneras de hacerlo funcionar sin gastar ni uno de los presupuestos de Netflix.

El diálogo es una gran combinación de precisión militar y frases rápidas. Rucka mantiene a los personajes únicos: es un equipo de inmortales, pero todos se enfrentan a su situación desde un ángulo diferente. Hay vínculos y peleas entre ellos en diferentes grados, todo lo cual crea escenas interesantes.

Si bien la serie está llena de grandes preguntas sobre el significado de la vida y mucha sangre que sale de los tiroteos y más, hay un gran sentido del humor negro esparcido por todo el libro. Los pequeños discursos que contienen los golpes más grandes tampoco se basan en intentos aleatorios de capturar frases, sino en una reacción basada en el personaje ante un evento o un vistazo a los patrones de pensamiento de alguien en un momento dado.

El arte de Leandro Fernández de The Old Guard v1, escrito por Greg Rucka
(Foto: Leandro Fernández, Daniela Miwa)

El arte de Leandro Fernández tiene sus momentos de brillante brillo y abraza alegremente los conceptos de la historia. Sus tiroteos son cortes rápidos espectacularmente locos para un violento giro de violencia, pero también logra algunos buenos momentos de personajes a lo largo del libro, sacando a los personajes de sus sombras pesadas características lo suficiente como para ver las expresiones extremas en sus rostros.

La coloración de Daniela Miwa no es para nada lo que podrías esperar. Está lleno de colores sólidos y llamativos, habitaciones iluminadas y ubicaciones monocromáticas que toman el arte de Fernández y lo complementan con un estilo de coloración más plano para acompañar su estilo de arte muy abierto.

Al final, todos estos grandes rasgos del cómic deberían transferirse a la película muy fácilmente. No hay momento para que el libro se vuelva aburrido. Estoy seguro de que una hora y media de película puede hacer lo mismo, particularmente con todas las municiones (juego de palabras previsto) que Rucka y Fernández le dieron a Hollywood con esta materia prima. Los lugares, los ritmos de la historia, los personajes, las frases ingeniosas y la tensión en constante aumento son todo el tipo de cosas que un guionista de Hollywood daría a sus dientes para que se los entregaran en una bandeja de plata.

Tengo muchas ganas de ver la película este fin de semana, pero estoy muy feliz con el cómic que acabo de leer. Estoy deseando que llegue el segundo pronto …

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