Cancelan eventos oficiales en NL y exhortan a posponer los privados… hasta las bodas

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez, pidió a la población mantenerse tranquila y evitar las compras de pánico por el coronavirus.

Para evitar la propagación del coronavirus, municipios del estado de Nuevo León, como Monterrey y San Pedro Garza García, han anunciado la cancelación de eventos públicos que impliquen la concentración de personas, pero también exhortaron a la comunidad a posponer eventos privados, incluyendo bodas y fiestas de XV años.

En un comunicado, el gobierno de Nuevo León mencionó que hasta el momento se tiene en el estado un solo caso confirmado de Covid-19, un hombre que ya se encuentra estable y con aislamiento en su domicilio.

Además, precisó, en el estado hay tres casos sospechosos, reportados desde el miércoles, y se espera que este viernes se tengan los resultados.

Las autoridades solicitaron a la población mantener el reforzamiento en las medidas preventivas difundidas.

Tras asegurar que Nuevo León está preparado para hacer frente el coronavirus, el gobernador Jaime Rodríguez pidió a la población mantenerse tranquila y a evitar las compras de pánico.

Por su parte, el gobierno de Monterrey informó que ha instruido a las dependencias y entidades municipales a interrumpir la organización de eventos y actividades que impliquen la concentración de personas.

“Los organizadores de eventos masivos privados recibirán por parte del Municipio de Monterrey la recomendación de posponer sus actividades, en tanto las autoridades sanitarias confirmen que se haya mitigado el riesgo de contagio en dicho tipo de eventos”, añadió.

Para el 20 y 21 de marzo, se tiene programado el festival musical Tecate Pa’l Norte, el cual hasta el momento no ha sido cancelado o pospuesto.

En tanto, el gobierno de San Pedro Garza García dio a conocer que se cancelan hasta nuevo aviso todos los eventos públicos masivos organizados por la Administración o realizados en espacios municipales.

“Esto aplica a todos los cursos, eventos, conferencias, recorridos y puestas en escena en los espacios municipales”, detalló.

Agregó que están sujetos a cancelación, con aviso previo, todos los eventos públicos organizados por terceros que impliquen la concentración de personas y que cuenten con un permiso municipal.

Además, exhortó a cancelar proactivamente todos los eventos privados, hasta nuevo aviso, incluyendo bodas y quinceaños.

“Entendemos que estas decisiones tienen una afectación sobre la vida diaria de muchas personas, pero debemos enfocarnos en lo realmente importante: la salud y la seguridad de los ciudadanos”, puntualizó.

 




Source link