Candela Obscura, el nuevo juego de rol de mesa de Critical Role, lanza reglas de inicio rápido


El paquete de reglas de inicio rápido para Candela Oscura, un nuevo juego de rol de mesa de Papeles críticos Darrington Press, ya está disponible. Darrington Press lanzó el paquete de reglas para Candela Obscuraque viene con un libro de reglas de 24 páginas/guía de configuración/miniaventura y hojas de personajes pregeneradas, hoy temprano antes del estreno de la Candela Oscura programa mensual de esta noche. También se lanzó un video explicativo de las reglas narrado por Spencer Starke, un diseñador galardonado que ayudó a desarrollar el juego, y se puede encontrar a continuación:

Candela Oscura utiliza el sistema de reglas Illuminated Worlds, propiedad de Darrington Press, que se basa en un sistema de grupo d6. Cuando se le pide a un jugador que haga algún tipo de verificación, construye un grupo de d6 para tirar y obtener el resultado más alto. Un 6 es un éxito, un 4-5 es un “éxito parcial” o un éxito con un costo, y un 1-3 es un fracaso. Los jugadores pueden agregar dados a su cheque gastando Drive (un recurso del que cada personaje realiza un seguimiento en su hoja de personaje), construyendo hasta un máximo de 6 dados en un grupo. Los jugadores generan más Drive usando una “acción dorada”, una acción marcada con un diamante en la hoja de personaje, y eligiendo usar el resultado de un “dado dorado” con el que reemplazan un dado normal de la reserva de dados de esa acción. Esto puede significar que un jugador falla en una acción para reponer su unidad, incluso si uno de sus dados regulares muestra un éxito. Cada acción tiene una cantidad de puntos asociados, lo que representa la cantidad base de dados que tira un jugador cuando hace una prueba.

En lugar de puntos de golpe, los jugadores toman “marcas” cuando sufren daño. Hay tres categorías de marcas, y un jugador puede tomar hasta tres marcas en una categoría antes de tomar una “Cicatriz”. Una cicatriz hace que un jugador mueva un punto de una acción a otra, y el tipo de cicatriz física y sus efectos asociados quedan en manos del jugador. Si bien las cicatrices están destinadas a ser duraderas o permanentes, están asociadas con cambios específicos. Por ejemplo, un jugador puede elegir marcar a su personaje con una cojera permanente, pero aumentar sus puntos de acción de movimiento porque su personaje no desea sufrir una lesión como esa nuevamente.

Los jugadores no suben de nivel en función de sus logros individuales, sino en función del progreso de su Círculo, que representa a ese grupo específico de jugadores. Con el tiempo, un jugador gana más puntos por acciones y un grupo de unidades más grande, mientras que el Círculo desbloquea colectivamente más habilidades que pueden ser utilizadas por cualquiera o todos los jugadores.

en su cara, Candela Oscura parece ser un primo con temática de terror de cuchillas en la oscuridad, un juego de atracos ambientado en un escenario de fantasía. La mecánica básica del grupo d6 es similar, al igual que el énfasis en el grupo colectivo para avanzar sobre los individuos. Obviamente, los dos juegos no son lo mismo, pero los jugadores de rol veteranos que han jugado Cuchillas en la oscuridad no debería tener muchos problemas para saltar Candela Oscura.

Puedes revisar Candela Oscura Reglas de inicio rápido descargándolas del sitio web de Darrington Press. El primer episodio de Candela Oscura debuta esta noche en Papeles críticos Canales de Twitch y YouTube.


Source link