Candid Léon de Natalie Portman: las críticas profesionales dirigidas por el director

• El director Luc Besson defiende su película
    León: El Profesional
    tras una crítica reciente de la estrella Natalie Portman.
  • Portman protagoniza la película junto a Jean Reno y criticó la película por su “relación complicada” entre su personaje de 12 años y el asesino adulto de Reno.
  • Besson, sin embargo, sostiene que las perspectivas de las personas cambian a medida que envejecen y que puede ser injusto juzgar una película hecha hace años con los estándares actuales.

Luc Besson ha respondido a las críticas de la ganadora del Oscar Natalie Portman a su clásico seminal de suspenso y crimen. León: El Profesional. Estrenada en 1994, la película está protagonizada por el actor francés Jean Reno como el asesino titular junto a Portman, que entonces tenía 12 años, en su debut cinematográfico. La trama sigue a una joven que queda bajo el ala de León, un simpático sicario y se convierte en su protegida después de que su familia es asesinada por un agente corrupto de la DEA. La película generó controversia por mostrar a una joven enamorándose de un hombre mayor.y ha generado conversaciones incómodas a raíz del movimiento #MeToo.

Portman, que desde entonces ha disfrutado de una carrera exitosa, criticó la película en retrospectiva y recientemente se refirió a ella como “vergonzoso” y afirmando que ella tiene un “relación complicada” con la película. En una entrevista reciente con La lista de reproducción, Besson respondió a los comentarios de Portman, saliendo en defensa de la película.y sugiere que las perspectivas de las personas sobre el entretenimiento pueden cambiar y evolucionar a medida que envejecen y crecen como personas. Lea los comentarios completos del director sobre el asunto a continuación:

Eres el mismo [as you were at] ¿19 años, a los 25? Quiero decir, mi primer cortometraje, tenía 17 años. Mis padres se divorciaron y me metieron en un internado; No tuve educación. Vivo a 60 kilómetros de París. No sé nada sobre la vida. No sé nada sobre el amor. No sé nada de nada. Y estoy simplemente enamorado de las películas. Entonces aprendes, vas a diferentes países, empiezas a hablar inglés y conoces gente estupenda. Eres capaz de perder y enamorarte, luego romperte el corazón y luego volver a enamorarte, y tienes un hijo y una vida normal.

Entonces, siempre vas con la sociedad tal como es en este momento. Siempre podemos criticar. Es muy difícil para mí [look back] Hace como 30, 40, 50 años. ¿Cuál es el punto de? No entiendo. Las cosas cambian, muchas cosas cambian para mejor. Algunas cosas son peores. Y esa es la sociedad, al final. Y luego tenemos que adaptarnos. No soy el mismo hoy a los 65 años, seguro. Tengo cinco hijos y me dejaron solo desde cero hasta básicamente 14 años.

¿Es León: el profesional problemático o un producto de otra época?

“Se podría argumentar que la belleza del cine es que es una herramienta a través de la cual los cineastas pueden explorar y comentar sobre temas sociales actuales. La naturaleza de esto es tal que muchos de los temas e historias que se encuentran en las películas a menudo están anclados en la época en la que fueron hechos…”

Al final del día, Besson tiene razón con sus comentarios, y los puntos de vista y perspectivas de la sociedad cambian a medida que evolucionan los valores y la moral modernos. Lo que hace tres décadas se habría considerado absolutamente bueno, ahora puede considerarse problemático. y sin duda lo mismo ocurrirá en el futuro. Si bien algunas personas pueden ver León: El Profesional Al ser una película problemática, probablemente se deba a que la miran a través de la lente de los valores y sensibilidades modernos. También es importante señalar que la educación y la infancia inusuales de Besson podrían haber impactado su carrera y la forma en que elige hacer películas.

Es cierto que ciertas películas envejecen mal y su temática puede hacer que sea difícil verlas años después. A menudo, el público interpreta la misma película de manera diferente cuando es adulto que cuando era niño. No hay duda de que el movimiento #MeToo ha hecho que la gente piense más detenidamente sobre el contenido y los mensajes de proyectos anteriores.y cómo encajan en el mundo actual, y Portman es más crítico con León: El Profesional en tiempos recientes que en su juventud, lo que podría sugerir que esto se alinea más con cómo han cambiado sus valores.

Se podría argumentar que la belleza del cine es que es una herramienta a través de la cual los cineastas pueden explorar y comentar sobre cuestiones sociales actuales. La naturaleza de esto es tal que muchos de los temas e historias que se encuentran en las películas a menudo están anclados a la época en la que se hicieron, y León: El Profesional sería uno. Besson planea León La secuela fue cancelada hace años por razones no relacionadas, y el guión finalmente se convirtió en la película. Colombianay con el tema controvertido, parece poco probable que haya una secuela o un reinicio en el corto plazo.

Fuente: La lista de reproducción

León: El Profesional

Dirigida por Luc Besson, el thriller de 1994 Leon: The Professional cuenta la historia del sicario profesional Leon (Jean Reno), que forma un vínculo con la joven Mathilda (Natalie Portman) después de tomarla como protegida después del corrupto agente de la DEA Norman Stansfield (Gary Oldman) mata a su familia.

Director
Luc Besson

14 de septiembre de 1994