Candyman 2021: 7 formas en que se basa en la historia de fondo de Candyman

Candyman 2021: 7 formas en que se basa en la historia de fondo de Candyman

Algunos villanos del terror, como Leatherface y Michael Myers, deberían permanecer envueltos en un misterio. Cuanto más revelan los cineastas sobre su historia de fondo, menos terroríficos son. Pero el hombre del saco titular en el hombre de los dulces es una excepción a esta regla, porque su historia de origen arraigada en la violencia racialmente cargada es crucial para el conmovedor comentario social de la historia.

La nueva película de Nia DaCosta, que funciona como reinicio y secuela del original de Bernard Rose de 1992, hace un gran trabajo al actualizar los temas raciales para la actualidad. Pero, además de examinar el alarmante presente, los años 2021 el hombre de los dulces también se sumerge en el pasado para ampliar la historia de fondo del personaje.


7 Daniel Robitaille no es el único hombre de los dulces

Tony Todd regresa al papel de Candyman en el nuevo reinicio, pero se revela que es solo uno de los muchos Candymen. A lo largo de la historia, resulta que un montón de almas han habitado la forma Candyman. Todos han sido víctimas de violencia racial.

El interpretado por Todd, Daniel Robitaille, fue torturado y asesinado por tener una relación interracial con una mujer blanca en la década de 1890. Otro fue linchado en la década de 1920. Uno de ellos, Sherman Fields, fue golpeado y asesinado por policías racistas sobre la base de una acusación falsa en la década de 1970. Anthony McCoy se convierte en una nueva encarnación de Candyman en el final inquietante de la película y, momentos después, es disparado por un policía torcido con gatillo fácil.

6 El gancho fue atascado en su brazo por sus asesinos

Cuando el profesor Philip Purcell explica la historia de fondo de Candyman en la película original, dice que era un pintor talentoso en la década de 1800 que se enamoró y tuvo un hijo con uno de sus sujetos blancos, cuyo padre envió una turba de linchamientos tras él en represalia. La turba le cortó la mano derecha y lo untó con miel para atraer suficientes abejas para matarlo. Esta narración del origen no proporcionó ninguna explicación para el gancho que reemplazó su mano cortada.

En el reinicio, el origen se actualiza para explicar el gancho: sus asesinos lo clavaron en su brazo justo después de que le cortaran la mano. En una escena particularmente espantosa, Burke le hace lo mismo a Anthony cuando intenta convertirlo en la próxima encarnación del Hombre de Caramelo.

5 Es víctima de la brutalidad policial

En la escena de apertura de la nueva el hombre de los dulces película, una encarnación del espíritu del mismo nombre, Sherman Fields, ofrece dulces a un niño cuyos gritos subsiguientes atraen la atención de los policías cercanos. Un flashback posterior revela que Sherman fue rápidamente asaltado por policías racistas que lo golpearon hasta matarlo.

Se muestra que el Hombre de Caramelo está golpeado y ensangrentado cuando se le aparece a Anthony en los espejos para reflejar la violencia que le infligen los policías. La inclusión de la brutalidad policial actualizó el comentario social racialmente consciente del original de 1992 para la era Black Lives Matter.

4 Puede canalizarse a sí mismo a través del pincel de un artista

En el original el hombre de los dulces, una de las películas de terror sobrenatural más aclamadas de la década de 1990, Helen Lyle entró en conflicto con la aparición titular cuando comenzó a trabajar en una tesis sobre su impacto en la comunidad. En el nuevo reinicio, Anthony McCoy entra en conflicto con Candyman mientras busca inspiración para un nuevo proyecto de arte. Anthony se ve instantáneamente influenciado para comenzar a crear arte inspirado en Candyman, y le dice a su novia Brianna que tiene una visión más clara que nunca de lo que necesita hacer como artista.

Cuando la picadura de abeja de Candyman se apodera de su brazo, Anthony pierde el control de su propia creatividad y el mismo Candyman comienza a canalizar retratos oscuros e inquietantes a través del pincel de Anthony. Cuando Brianna, perturbada, encuentra estas pinturas, Anthony trata desesperadamente de taparlas. Es apropiado que Candyman pueda comunicarse con el mundo viviente a través del arte, porque era un pintor de gran talento antes de ser asesinado.

3 Regala caramelos a los niños

En el relato de Burke sobre la leyenda urbana de Candyman, él es solo un tipo normal que reparte dulces a los niños, y las apariciones comenzaron cuando fue acusado falsamente de poner cuchillas de afeitar en los dulces y la policía que acechaba a Cabrini-Green lo asesinó por eso.

La escena de apertura, en la que Candyman sale del agujero en la pared donde se esconde de los policías que lo buscan para darle dulces a un niño, implica que regalar dulces a los niños es una compulsión imparable.

2 Helen Lyle en realidad no lo derrotó

La historia de Candyman aparentemente terminó cuando Helen Lyle se sacrificó en la hoguera para salvar al bebé Anthony de su ira. Sin embargo, el reinicio de 2021 confirma que el legendario hombre del saco perseguía a los residentes de Cabrini-Green (y a cualquiera que pronuncie su nombre cinco veces en un espejo) mucho después de eso.

A diferencia de muchas secuelas de terror, deshacer el final de la película original no arruina la siniestra catarsis de el hombre de los dulcesEscena final. Como explica Burke, la amenaza planteada por Candyman es más grande que una sola persona: “Candyman no es un ‘él’. Candyman es toda la maldita colmena “.

1 Es más un vigilante

Al final de la película, cuando un detective presiona a Brianna para que mienta sobre cómo su compañero le disparó a su novio para evitar un destino similar, ella pide verse en el espejo retrovisor y pronuncia el nombre “Candyman” cinco veces. Aparece el Hombre de Caramelo, pero no para matar a Brianna.

En cambio, masacra a todos los policías corruptos y ávidos de disparar. El Hombre de Caramelo le dice a Brianna, “Cuéntale a todo el mundo”, antes de continuar con su alboroto. Esta escena final parece sugerir que Candyman se ha convertido más en un justiciero, luchando contra la injusticia racial.


Source link