Candyman 2021: Los 8 mejores personajes |

Advertencia: este artículo incluye spoilers de Candyman.

Nia DaCosta’s nuevo el hombre de los dulces La película, que ha sido aclamada por la crítica y muy bien recibida por los fanáticos de la franquicia, es una continuación directa de la original de 1992 basada en Clive Barker que reconoce los eventos de la primera película y examina su legado. Pero no es una secuela sencilla, porque su historia sigue personajes completamente nuevos.

Desde el obsesivo artista Anthony McCoy hasta la última chica Brianna Cartwright y una encarnación separada del ghoul titular llamado Sherman Fields, el el hombre de los dulces La secuela ha introducido un montón de nuevos personajes al conjunto de la franquicia.


8 Hombre de caramelo (Daniel Robitaille)

Al igual que Jamie Lee Curtis en 2018 Víspera de Todos los Santos, fue un placer para el hombre de los dulces fans para ver a Tony Todd regresar a su papel de terror más icónico en la nueva película. La mayoría de los villanos de terror evitan una historia de fondo clara para mantener un aire de misterio alrededor del personaje, pero los orígenes de Candyman son cruciales para los temas raciales de la película.

Antes de convertirse en Candyman, Daniel Robitaille era hijo de un esclavo que fue asesinado por tener una relación interracial. La nueva película revela que Robitaille es solo uno de los muchos Candymen, pero gracias a la actuación hipnótica de Todd, Robitaille sigue siendo el más memorable.

7 Finley Stephens

Cuando Anthony estrena sus obras de arte inspiradas en Candyman en la galería de Brianna, no obtiene nada parecido a la reacción que esperaba. El despiadado crítico de arte Finley Stephens no se anda con rodeos con Anthony e incluso llega a culparlo por los efectos negativos de la gentrificación.

Pero incluso Finley, un intelectual que se burla de la leyenda de Candyman, no puede resistirse a decir su nombre cinco veces y engancharse a la muerte, agregando otra cuenta al conteo de muertes del icónico villano del horror. Lo más memorable de este personaje, aparte de su personalidad mordaz, es su asesinato, capturado en una extraña toma de gran angular mirando a través de la ventana de su apartamento empapada de sangre. Asegura que lo que podría haber sido un personaje secundario secundario no se olvidará pronto.

6 Troy Cartwright

El hermano de Brianna, Troy, proporciona gran parte del alivio cómico en el hombre de los dulces, y Nathan Stewart-Jarrett clava cada entrega cómica. Cuando su novio sugiere convocar a Candyman en la exposición de arte, bromea secamente: “Los negros no necesitan estar convocando una mierda”.

Troy también se muestra como un hermano protector, ya que invita a Brianna a quedarse con él cuando deja a Anthony y se va con ella cuando regresa al apartamento para recoger sus cosas.

5 Hombre de caramelo (Anthony McCoy)

Mientras que el original de 1992 vio la tesis de posgrado de Helen Lyle provocando la ira de Candyman, el reinicio de 2021 ve el proyecto de arte de Anthony McCoy atrayendo la atención del hombre del saco. Poco sabe él que tiene más conexión con Candyman de lo que pensaba. El impactante giro revela que Anthony es el bebé que secuestró Candyman en la primera película.

La revelación de la identidad de Anthony vincula la secuela de Nia DaCosta mucho más estrechamente con el original y también aumenta las apuestas de su conflicto con Candyman porque resulta que hay un precedente para ello. Yahya Abdul-Mateen II ofrece una actuación fantástica mientras Anthony se transforma lentamente en el Hombre de Caramelo, volviéndose gradualmente más loco y errático a medida que la picadura de abeja de terror corporal se apodera de su brazo. En los subversivos momentos finales de la película, se convierte en el nuevo Candyman como una especie de justiciero que lucha contra la injusticia racial, lo que es extremadamente catártico.

4 William Burke

William Burke es un residente de Cabrini-Green que responde a todas las preguntas de Anthony sobre la leyenda de Candyman. Inicialmente, Burke parece ser un portavoz de la exposición utilizado para explicar los eventos de la primera película y la mitología de la franquicia, pero pronto se revela como el verdadero villano cuando su plan para convertir a Anthony en el nuevo Candyman comienza a concretarse.

Colman Domingo hace un excelente trabajo al interpretar la fachada amistosa de Burke en las primeras escenas, y luego muestra su lado sádico en las escenas posteriores, de modo que la revelación del giro de sus siniestras intenciones realmente se percibe.

3 Anne-Marie McCoy

Tony Todd no es el único rostro familiar de 1992 el hombre de los dulces que reaparece en 2021’s el hombre de los dulces. Vanessa Williams también repite su papel de Anne-Marie McCoy, la madre soltera cuyo bebé fue secuestrado por Candyman (aunque Helen Lyle fue incriminada por ello) en la película original.

Williams solo aparece en una sola escena, pero es poderosa cuando Anthony llega a la casa de su madre separada para obtener la verdad sobre su infancia y tiene todo su mundo destrozado por las respuestas que ella le da.

2 Hombre de caramelo (Sherman Fields)

Tan genial como fue ver a Tony Todd de nuevo en el papel de Candyman, la nueva película también presenta un puñado de otras encarnaciones del infame hombre del saco. En el prólogo de apertura, Candyman se presenta como un tipo normal llamado Sherman Fields que reparte caramelos a los niños. Se ve obligado a esconderse por una acusación falsa sobre alimentar a los niños con hojas de afeitar, pero compromete su escondite para ofrecer dulces a un joven William Burke.

Burke vio “la verdadera cara del miedo” después de que sus gritos alertaron a la policía sobre la ubicación de Fields y escuchó sus pasos acercándose a la lavandería. Fields se convirtió en una nueva encarnación de Candyman después de ser asesinado a golpes por estos policías. La desgarradora historia de Fields alimenta el estudio de la película sobre la violencia racial.

1 Brianna Cartwright

Si bien la transformación de Anthony en Candyman también lo transforma en un personaje más desagradable, su novia Brianna Cartwright es agradable durante toda la película. Su mayor problema es que está demasiado comprometida con su trabajo y cuando nota que Anthony muestra un comportamiento extraño, solo quiere ayudar. WandaVisionLa estrella emergente Teyonah Parris aporta verdadera agencia y empoderamiento a el hombre de los dulcesúltima chica.

Brianna es mucho más inteligente que el protagonista promedio de una película de terror. Cuando busca a Anthony en la lavandería de Burke, Brianna se encuentra con una escalera que baja a un sótano oscuro y mugriento. En lugar de deambular ociosamente por allí como el 99% de los protagonistas de terror, Brianna simplemente dice “No” y se da la vuelta, lo que también la hace identificable.


Source link