Gadgets

Canon adquiere Fuji con nuevas cámaras CLIQ de impresión instantánea

Las cámaras de impresión instantánea han sido populares durante mucho, mucho tiempo, pero ahora están viendo un renacimiento, liderado por Fujifilm, cuyas mini películas y cámaras Instax lideran el paquete. Pero Canon quiere entrar, y ha debutado un par de cámaras nuevas para desafiar el dominio de Fuji, pero su dependencia de la impresión digital puede frenarlas.

Las cámaras tienen nombres confusos, sin sentido, tanto en los EE. UU. Como en Europa: aquí, son el CLYQ del IVY y el CLIQ +, mientras que al otro lado del estanque están los Zoemini C y el S. ¡Realmente ahora, Canon! Pero los dispositivos en sí son extremadamente simples, especialmente si ignora el más barato, lo que absolutamente debería hacer.

El compacto CLIQ + tiene un total de 8 megapíxeles en su pequeño sensor, pero eso es más que suficiente para enviarlo a la impresora Zink de 2 × 3 ″ incorporada en la cámara. La impresora puede almacenar hasta diez hojas de papel a la vez, y las escupe en segundos si tiene prisa, o cuando lo desee, si quiere retocarlas, agregar bordes, recortar o hacer duplicados, etc. en. Eso es todo hecho en una aplicación complementaria.

Y aquí radica el problema: las impresiones de Zink no son tan buenas. Cuestan menos de la mitad de lo que Instax Mini hace por disparo (piense aproximadamente un cuarto si compra mucho), pero la diferencia en la calidad es visible. Han mejorado desde los primeros días en que eran realmente malos, pero la resolución y la reproducción del color no están a la altura de los estándares de las películas instantáneas. Es posible que Instax no sea perfecto, pero un buen disparo tendrá un color muy bonito y detalles de apariencia muy natural (si no es muy pegajoso).

La tendencia hacia la impresión instantánea también es, al menos en parte, una tendencia hacia lo puramente mecánico y analógico. Las personas que están cansadas de tomar una docena de fotos en su teléfono y luego nunca las vuelven a mirar, están entusiasmadas con la idea de que puede dejar su teléfono en su bolso y obtener un divertido recuerdo fotográfico, sin aplicaciones ni conexiones inalámbricas necesarias.

Es posible que una cámara digital con una impresora digital que se conecte de forma inalámbrica a una aplicación en su teléfono inteligente no sea capaz de sacar provecho de esta tendencia. Pero, de nuevo, podrían ser una excelente opción económica para los jóvenes nativos digitales y los niños que no se preocupan por la calidad de la imagen, no tienen afinidad con la tecnología analógica y solo quieren imprimir pegatinas para sus amigos o agregar memes a sus disparos

Oh, nos divertimos, ¿verdad, amigos?

El CLIQ + de $ 160, o Zoemini S, tiene un destello de timbre, así como el recuento de megapíxeles más alto de los dos (8 contra 5), ​​y el modelo de $ 100 más bajo tampoco es compatible con la aplicación. Dadas las limitaciones del sensor y la impresora, querrá la mayor cantidad de flash que pueda obtener. Eso es muy malo, porque el barato viene en un color amarillo brillante que es, con mucho, el más atractivo para mí.

Las cámaras deben estar disponibles en un mes o dos en su tienda local o minorista local.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close