Servicio de toldo anunció esta mañana que recientemente cerró una Serie A de $ 15 millones. La startup vende software a fintechs y otros, lo que permite a los clientes crear programas de préstamos y dar servicio a los productos resultantes.
La compañía recaudó una ronda semilla de $ 3.5 millones en 2020. Canaan lideró su Serie A, con la participación de Homebrew, Foundation y BoxGroup, entre otros. Por Canopy, su valoración creció 5 veces desde su ronda de semillas hasta su Serie A.
La compañía ha recaudado $ 18,5 millones hasta la fecha.
Hasta ahora, esto se parece mucho a cualquier otra publicación que anuncie una nueva ronda de financiación de inicio, comenzando con una serie de información sobre la ronda y quién participó en la transacción. A continuación, probablemente observemos a los competidores, el crecimiento y lo que los inversores de la empresa en cuestión tienen que decir sobre su compra reciente. Esta mañana, sin embargo, quiero hablar un poco sobre el futuro de la tecnología financiera y cómo se puede construir la pila de tecnología financiera del futuro.
TechCrunch conversó con el CEO de Canopy Matt Bivons la semana pasada. Tiene una visión interesante de hacia dónde se dirige la tecnología financiera. Discutámoslo y analicemos lo que hace Canopy.
Pabellón
Al igual que con muchas empresas emergentes, Canopy se creó para rascarse la picazón. Bivons había tenido problemas relacionados con el servicio de préstamos en trabajos anteriores. Luego fundó una startup que tenía como objetivo crear una tarjeta de crédito para estudiantes. Pero después de trabajar en ese proyecto, Bivons y el cofundador Will Hanson cambiaron la empresa hacia una tecnología de servicio de préstamos de construcción de preocupaciones centrada en B2B.
Detrás de la decisión estaba la investigación de mercado realizada por el equipo de Canopy que descubrió que una gran cantidad de nuevas empresas de tecnología financiera querían ingresar al mercado crediticio. Eso tiene sentido; Los productos de crédito pueden proporcionar una economía mucho más atractiva para las nuevas empresas de tecnología financiera que, por ejemplo, las cuentas corrientes y de ahorro. Sabiendo que administrar el servicio de préstamos era un oso y medio, Canopy decidió concentrarse en ello.
Bivons enmarcó Canopy como una API moderna para el servicio de préstamos que se puede usar para crear y administrar préstamos en cualquier momento de su ciclo de vida. Señaló que lo que está haciendo la startup es similar a lo que han hecho varias empresas fintech exitosas, es decir, tomar una parte del mundo fintech y mejorarlo para los desarrolladores.
Aquí es donde entra en juego la visión de Bivons sobre el futuro de los productos fintech. Según el CEO, en el futuro, las empresas no comprarán una pila de tecnología financiera monolítica. En cambio, piensa, comprarán la mejor API para cada segmento del mundo fintech que necesiten implementar. Esto es importante porque podríamos argumentar que Canopy está apuntando a un espacio de producto demasiado pequeño. No es que su mercado no sea grande, la deuda y su servicio son espacios de problemas masivos, pero ver a una empresa encontrar un nicho en el que enfocarse tiene más sentido cuando sus líderes esperan que los productos fintech enfocados ganen sobre grandes paquetes de servicios.
Bivons agregó que gran parte del enfoque de fintech de los últimos cinco años ha estado en el débito, citando a Chime, Step y Greenlight como ejemplos. La próxima década, dijo, se centrará en los productos crediticios. Sería una buena noticia para Canopy.
Cofundadores de Canopy a través de la empresa. El director de tecnología Will Hanson (izquierda) y el director ejecutivo Matt Bivons (derecha).
Críticamente, y para los nerds de las finanzas, Bivons le dijo a TechCrunch que su tecnología de servicio de préstamos no requiere que la empresa asuma ningún riesgo crediticio y que tiene márgenes brutos de alrededor del 90%. Nunca confío en un número demasiado redondo, pero la cifra indica que lo que Canopy ha construido podría convertirse en un negocio atractivo.
Hoy en día, Canopy es un SaaS tradicional, aunque Bivons dijo que quiere avanzar hacia los precios basados en el uso a tiempo. Su servicio cuesta alrededor de 50 centavos por cuenta por mes, o alrededor de $ 6 por año en su forma actual. Hoy en día, alrededor del 40% de los clientes de Canopy son startups semilla y serie A, aunque Bivons señaló que está subiendo en la tabla de tamaños de clientes con el tiempo.
El crecimiento resultante es impresionante. El recuento de clientes de Canopy se multiplicó por 4,5 entre febrero y mayo de 2021. Por supuesto, Canopy es una empresa joven, por lo que su base general de clientes no podría haber sido enorme a principios de año. Aún así, ese es el tipo de crecimiento que hace que los inversores se sientan y presten atención, lo que hace que la Serie A de Canopy no resulte sorprendente.
El crecimiento de la tecnología financiera no parece estar disminuyendo mucho, lo que significa que el mercado de lo que Canopy está vendiendo debería expandirse. Siempre que su opinión de que los mejores productos fintech, más particulares, superen a las mayores cantidades en el mercado, podría tener una trayectoria interesante por delante. Y ahora que ha planteado su Serie A, podemos empezar a fastidiarlo con preguntas más concretas sobre su crecimiento de aquí en adelante.