Canva recauda $ 60 millones en una valoración de $ 6 mil millones

Canva recauda $ 60 millones en una valoración de $ 6 mil millones

Canva, la plataforma de diseño para no diseñadores, con sede en Sídney, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de 60 millones de dólares, lo que eleva su valoración a 6.000 millones de dólares, según la empresa.

La puesta en marcha ha recaudado un total de más de 300 millones de dólares, incluida esta última ronda de financiación, de inversores como Bond, General Catalyst, Sequoia Capital China, Felicis Ventures y Blackbird Ventures.

El director de operaciones y cofundador de Canva, Cliff Obrecht, explicó que la ronda se sobresuscribió 10 veces con intereses de ángeles y nuevos capitalistas de riesgo, pero que la empresa se resistió a tomar capital adicional.

“En nuestra etapa, los inversionistas buscan desplegar más de $50 millones en capital”, dijo Obrecht. “Incluso nuestros inversionistas existentes buscaban desplegar entre $50 millones y $100 millones, pero dijimos ‘Oh, caramba, realmente no queremos diluirnos tanto porque tenemos mucha convicción en el negocio y no necesito tanto dinero. ”

También dijo que la empresa quería permanecer con los inversores existentes (Blackbird y Sequoia Capital China lideraron esta ronda) porque esos inversores apostaron por la empresa cuando estaba en sus inicios, fundada por tres personas en una parte aislada del mundo sin conocimientos técnicos. .

Al comienzo de la pandemia, Canva se comprometió a seguir pagando a todos sus trabajadores contratados, pero congeló las contrataciones. La compañía también tomó medidas rápidas para cerrar la oficina y pasar al trabajo remoto. Sin embargo, Canva es una de las pocas empresas que está recibiendo un impulso del mundo que se traslada al trabajo desde casa.

La empresa ha visto un aumento del 50 % en los diseños compartidos y un aumento de alrededor del 25 % en los diseños creados cada mes. En general, Canva está creciendo un 100 % año tras año tanto en ingresos como en usuarios, con 30 millones de usuarios activos mensuales en 190 países.

Canva se fundó en 2012 con la misión de democratizar las herramientas de diseño. Si bien muchas personas que no son diseñadores pueden navegar por Google Slides o PowerPoint, o tal vez incluso recortar una imagen, profundizar más en un proyecto de diseño puede ser desalentador, ya que el conjunto de herramientas proporcionado a los diseñadores puede ser increíblemente complejo.

Las herramientas de la empresa están destinadas a simplificar el proceso de diseño para las personas que no trabajan en el departamento de diseño, ya sea el equipo de ventas que prepara los materiales de ventas, los especialistas en marketing que trabajan en el contenido u otros departamentos que trabajan en los materiales internos para enviar a la organización en general. La interfaz de arrastrar y soltar brinda a las personas una forma de crear algo hermoso e impresionante sin tener que aprender Photoshop.

El producto comenzó como un producto freemium para consumidores individuales, pero finalmente comenzó a ofrecer productos empresariales, así como una herramienta de edición de video que viene completa con plantillas de video, herramientas de animación fáciles de usar y una biblioteca de videos, música, etc.

La compañía también lanzó una plataforma educativa llamada Canva for Education, que se integra con G Suite y Google Classroom para que los estudiantes comiencen a diseñar desde el principio. Canva también ofrece una plataforma de desarrollo para startups que quieran integrarse con la empresa, que actualmente incluye Dropbox, Google Drive, PhotoMosh e Instagram, entre otros.

Más recientemente, Canva se asoció con FedEx Office para ofrecer productos fáciles de diseñar para imprimir que permiten a los usuarios elegir diseños impresos en una de las más de 2000 ubicaciones en los EE. UU., ya que la empresa con sede en Sydney busca asegurar un punto de apoyo en este mercado.

Canva planea utilizar los fondos para hacer crecer la empresa, impulsar la colaboración y continuar realizando adquisiciones.

Inmediatamente después de la financiación, Canva está buscando contratar: la compañía actualmente tiene más de 1,000 empleados, de los cuales más del 40% son mujeres. (Canva no reveló el porcentaje de su fuerza laboral que no son blancos).

Obrecht dice que uno de los mayores desafíos para la empresa y para el liderazgo personalmente es la carga de no sentir que están haciendo lo suficiente para hacer del mundo un lugar mejor. Explicó que la empresa tiene una serie de iniciativas centradas en este principio fundamental, incluido el acceso gratuito a la plataforma para más de 50 000 organizaciones sin fines de lucro, iniciativas educativas, políticas contra la discriminación dentro de sus TOS y más.

“Pero nunca parece suficiente”, dijo Obrecht. “Ves lo que está pasando y es un espectáculo un poco de mierda y no es nada aspiracional. No parece que los adultos que están en el gobierno lo arreglen rápidamente. No están haciendo lo correcto, y si no lo están haciendo, ¿quién lo hará? Así que realmente creemos que deberíamos tener un papel importante en hacer todo lo posible para asegurarnos de que el espectáculo de mierda no continúe”.


Source link