Capchase comienza a comprar ahora, pagar después con Capchase Pay para la financiación de SaaS

Capchase comienza a comprar ahora, pagar después con Capchase Pay para la financiación de SaaS

Capchaseun proveedor de capital de crecimiento no dilusivo, ahora está en el espacio de comprar ahora, pagar más tarde después de lanzar Capchase Pay para ayudar a las empresas de software como servicio a cerrar acuerdos más rápido.

Capchase Pay permite a las empresas de SaaS cobrar el valor total del contrato por su software al mismo tiempo que brinda a sus clientes condiciones de pago flexibles.

Aunque el crecimiento de SaaS no tuvo un impacto tan grande como se pensaba anteriormente, Miguel Fernández, cofundador y director ejecutivo de Capchase, dijo a TechCrunch que las empresas de SaaS vieron un cambio en su retorno de la inversión cuando los ciclos de ventas se retrasaron a medida que los compradores pedían más. condiciones de financiación flexibles.

Llamó a las ofertas de comprar ahora, pagar después “una de las últimas fronteras de pago B2B que se realizan en software”. Las empresas empresariales como Microsoft, SAP, Salesforce y Oracle pueden traer sus propias soluciones financieras a la mesa para ayudar a la conversión, pero aún es un área incipiente para las empresas del mercado medio.

Esas empresas de SaaS terminan ofreciendo grandes descuentos por pagos por adelantado, lo que resulta perjudicar los ingresos y afectar la retención después del primer año cuando los descuentos no se amplían, dijo Fernández. Capchase habló con los clientes de SaaS y descubrió que más del 50 % de ellos experimentaron un aumento en la duración del ciclo de ventas y en los retrasos en los pagos de los clientes, y casi el 40 % de las empresas aumentaron sus tiempos de cobro como resultado.

“Pensamos que era el momento perfecto para llevar un producto al mercado y acelerar la conversión”, dijo. “Los proveedores obtienen todo el efectivo por adelantado para que puedan continuar con el negocio y los compradores pueden obtener flexibilidad en los pagos”.

Capchase Pay prepara cotizaciones automáticamente y ofrece opciones de pago flexibles a través de cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Más de 20 empresas de SaaS se registraron para usar el producto en la versión beta y Capchase informó que estos primeros clientes experimentaron un aumento del 300 % en la velocidad de ventas, un aumento del 80 % en el valor de por vida y un aumento del 20 % en el valor del contrato anual.

Una de ellas, CIENCE, una empresa de generación de oportunidades de venta, dijo que al mes de usar Capchase Pay, estaba cerrando acuerdos en la mitad del tiempo y aumentó su “canalización de prospectos bajos de un solo dígito para contratos SaaS de 12 meses a 50”. con un tamaño de transacción promedio de $100,000”, dijo August Keating, director de operaciones de CIENCE, en una declaración escrita.

Fernández dijo que ofrecer un producto de compra ahora y pago después también ha ampliado la base de usuarios de Capchase. Hubo un límite típico para los clientes de financiamiento basado en ingresos que tenían menos de $30 millones en ingresos recurrentes anuales. Sin embargo, algunos de sus primeros clientes de BNPL tienen cientos de millones en ARR, dijo.


Source link