Tecnología

Capchase obtiene $ 60 millones en crédito para ayudar a los fundadores a evitar la dilución

A nadie le gusta la dilución, y es por eso que todos los fundadores buscan alternativas a la inversión tradicional en acciones de los capitalistas de riesgo. Los empresarios financieros han lanzado una serie de productos, desde la titulización de SaaS hasta el financiamiento basado en deuda, para ayudar a los fundadores a evitar esa dilución, especialmente cuando tienen ingresos recurrentes registrados en los libros.

Capchase es una de esta nueva generación de empresas fintech enfocadas en startups. Permite a las nuevas empresas recibir sus ingresos recurrentes futuros hoy en forma de deuda, lo que permite a los fundadores gastar el dinero futuro antes y evitar potencialmente al menos algunas de esas rondas costosas y diluyentes de capital de riesgo, especialmente cuando recién están comenzando. Hice un perfil de la compañía con sede en Boston hace unos meses, cuando habían recaudado una semilla de $ 4.6 millones liderada por Caffeinated Capital.

Ahora, la compañía está nadando en nuevos fondos y está lista para comenzar a otorgar préstamos a más nuevas empresas. Esta mañana, la compañía anunció que ha recaudado $ 60 millones en una «línea de crédito respaldada por activos» del Grupo i80. Eso debería permitirle a Capchase expandir la cantidad de startups con las que trabaja, así como la cantidad de prepago de ingresos que potencialmente podría extender también a cada startup.

El propio i80 ha construido una empresa de inversión basada en la suscripción de créditos que se enfocan en este tipo de proyectos para nuevas empresas. Además de esta facilidad para Capchase y suscripción fintech similar, el grupo también respalda proyectos de suscripción inmobiliaria como Properly, donde codirigió una instalación de $ 100 millones con Silicon Valley Bank.

Capchase, que se fundó a principios de 2020, afirma que sus clientes iniciales retrasaron la recaudación de fondos en un promedio de 8 meses y ahorraron alrededor del 16% en la dilución general. Por supuesto, ese número variará ampliamente según la puesta en marcha, su crecimiento, sus ingresos recurrentes y otras variables.

El objetivo de Capchase no es solo extender el prepago de ingresos a las nuevas empresas, sino hacerlo rápido, a veces en solo días o incluso horas, dependiendo de la complejidad de los ingresos recurrentes de sus clientes. Con $ 60 millones más, está ansioso por prestar aún más rápido.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones