Capello: "Es la final más igualada, con los dos mejores"

Capello: "Es la final más igualada, con los dos mejores"

De cara a la previa de la final, uno de los actos organizados por la FIFA en Doha fue un torneo de leyendas. La Copa FIFA Legends que en principio debía contar con ocho equipos, 18 partidos y la participación de casi 100 ex jugadores míticos.

En el complejo Khalifa International Tennis & Squad, en la Corniche de Doha, formaron equipos por zonas y continentes aunque finalmente, a causa de las bajas de última hora, se reubicaron algunos futbolistas. Los europeos y sudamericanos no actuaron hasta que cayó el sol y otros lo harán este viernes. Así que lo que debía ser un carrusel de leyendas, quedó en cuentagotas. De los que más se mojó fue el ex entrenador Fabio Capello. “Messi me sorprendió el último partido porque hasta ahora iba andando por el campo, siempre con calidad, eso sí”, matizó al final. Para el italiano se jugarán el trofeo “los dos mejores equipos, que tienen a los dos jugadores, Messi y Mbappé, que han hecho la diferencia. Será muy difícil ganar”, comentó.



Galería

La Copa FIFA Legends, en imágenes

José Antonio García Sirvent / Propias


En la misma línea, habló Diego Milito: “No veo favoritos, es un partido muy complicado, aunque estamos confiados en poder ganar. Messi está haciendo un Mundial extraordinario y es el arma que tenemos de más. Ojalá se dé porque se lo merece”, comentó el ex delantero albiceleste.

Otro de los que pasó fue el francés Mikaël Silvestre, ex internacional francés, que perdió la final de 2006. “Mi deseo, obviamente, es que gane Francia, pero tengo que ser realista porque Argentina está muy fuerte”. Preguntado por si prefería a Mbappé o Messi, no se definió y salió por la tanjente: “Ronaldo”, dijo entre risas, con quien compartió vestuario.

El único español que jugó y se acercó a la prensa fue Carlos Marchena, campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2008. “La verdad es que veo la final al 50 por ciento, muy igualada”, dijo el ex central, que ve también al mismo nivel a Messi y Mbappé, los dos cracks de la próxima final.

Para Seedorf, también será “gran final”. “Vamos a vivir una jornada especial”, aunque declaró que “si los dioses del fútbol existen, Messi merece esa copa”. Para el neerlandés, ex del Real Madrid, “Francia está consolidado como equipo y tiene confianza, pero se van a enfrentar a un equipo con una unión muy importante. Tienen un elemento diferencial como Messi. Mbappé es finalizador y Messi sabe decdir con jugadas increibles”, sentenció.

Seguidamente, salieron dos ex porteros: Jorge Campos y Tommy N’Kono, actualmente entrenador de arqueros del Espanyol. Al mexicano le costó decantarse: “Mbappé puede igualar a Pelé, pero Messi también merece un Mundial y está muy bien”, aunque cuando le obligaron a escoger a uno de los dos reconoció que espera que gane Leo. Quién no cedió fue el camerunés. “El que lo haga mejor. No me puedo mojar”, insistió. “Es díficil. Hay que ver los equilibrios, como llega la gente a nivel de fatiga. Todo va a contar mucho y yo la veo al cincuenta-cincuenta”, argumentó N’Kono.

Un mito al que el Mundial le cambió la vida es Alexi Lalas, estadounidense que se descubrió en el campeonato de 1994 celebrado en su país. “Para mí el favorito es Francia. Porque la presión es toda para Argentina”, comentó. Para el ex defensor, actualmente analista en televisión, los galos “tienen al jugador más completo del torneo hasta ahora, que es Griezmann y al mejor portero, que es Lloris, porque le chutan muy poco y es difícil mantener la concentración”.

Finalmente también apareció el costarricense Paulo Wanchope. “Argentina viene con un estado anímico alto. El grupo quiere darle la alegría a Messi, pero Francia es muy fuerte. Tuvo seis o siete bajas pero siempre están ahí. Va a ser una gran final, apasionante”, comentó el ex delantero del Málaga, City o West Ham, entre otros.




Source link