El capital de riesgo corporativo sigue la misma tendencia que otros mercados de capital riesgo:

Capital privado, un SPAC y una oferta pública inicial entran en un bar

El primer trimestre de 2021 fue una temporada alta para las salidas de tecnología. Al salir de un período candente en el último trimestre de 2020, no fue una sorpresa que las nuevas empresas tecnológicas buscaran liquidez a través de una variedad de mecanismos a medida que comenzaba el nuevo año.

Hubo OPI, hubo listados directos, hubo eran tratos de educación física. Demonios, incluso vimos suficientes SPAC que perdimos la pista de algunos; en medio de todo el ruido, se perderá una nota ocasional sin importar qué tan bien afinado esté su oído.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch, o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Cada camino aún está abierto para que las nuevas empresas en etapas posteriores busquen salidas: el mercado de OPI fue acogedor hasta hace unos minutos y las firmas de capital privado están repletas de efectivo y dispuestas a pagar múltiplos más altos de lo que pagarían en tiempos más normales. Y hay suficientes SPAC para hacer pública toda la clase reciente de Y Combinator.

Elegir qué opción es la mejor de un buffet de posibilidades es una tarea interesante para los CEO de startups y sus directorios.

DigitalOcean se hizo pública a través de una oferta pública inicial tradicional, recaudando una pequeña cantidad de capital en el proceso. Es probable que la empresa de nube pública centrada en las PYMES se sintiera como un candidato a OPI bastante obvio cuando lee sus resultados. The Exchange habló con el CEO de la compañía, Yancey Spruill, sobre la elección.

Latch, por el contrario, decidió que un SPAC era su mejor ruta de salida. The Exchange se reunió con el director financiero de la empresa, Garth Mitchell, sobre la transacción y por qué tenía sentido para su empresa.

Y, finalmente, The Exchange habló con el fundador y director ejecutivo de AlertMedia, Brian Cruver, sobre su decisión de vender su empresa con sede en Texas. a una firma de capital privado.

Para evitar que esta publicación alcance un recuento astronómico de palabras, brindaremos una breve descripción general de cada acuerdo y luego resumiremos las opiniones de la compañía sobre por qué su elección de liquidez fue la correcta.

Tres caminos hacia la liquidez

Comenzando con DigitalOcean, algunas notas: Primero, la compañía ha sido bastante pública sobre su crecimiento en los últimos años. Sabíamos que tenía una tasa de ejecución anualizada de alrededor de $ 200 millones en 2018, $ 250 millones en 2019 y alrededor de $ 300 millones en la primera mitad de 2020. Más tarde anunció que alcanzó esa marca en mayo del año pasado.

Entonces, cuando DigitalOcean decidió salir a bolsa, no nos dejó boquiabiertos. La compañía terminó fijando un precio de $47 por acción, el extremo superior de su rango. Desde entonces, sus acciones han tenido algunos problemas, cayendo por debajo de $37 por acción antes de recuperarse a $43,80 al final de la jornada de ayer.

Basta de todo eso. ¿Por qué la empresa eligió cotizar en bolsa a través de una oferta pública inicial tradicional? Spruill dijo que su compañía analizó los acuerdos de SPAC y las cotizaciones directas. Seleccionó la ruta de la oferta pública inicial porque se ajustaba a los objetivos de la empresa de generar una amplia base de accionistas al mismo tiempo que creaba una oportunidad de marca.

El costo de una oferta pública inicial es comparable, agregó, a otras opciones de salida. Spruill también elogió el proceso de IPO en sí mismo y señaló que sus rigurosos requisitos hicieron de DigitalOcean una mejor empresa.

Anteriormente en nuestro chat, le hice a Spruill una pregunta que le hago a todos los CEO el día de la OPI: ¿Cómo te sientes? Es un poco tonto, pero a veces provoca ideas de ejecutivos y fundadores a quienes, después de semanas de discutir el funcionamiento interno de sus empresas, se les hace una pregunta personal poco común.

Spruill dijo que se sentía increíble y que nada podría replicar una oferta pública inicial como la culminación de tanto trabajo puesto en la construcción de una empresa y su equipo. Si suma las ganancias y las pérdidas a lo largo del tiempo, con más de las primeras que de las segundas, y puede cruzar la línea de meta con las métricas y el mercado correctos, puede ganar un lugar para ser “interrogado” por los “mejores inversores”. él dijo.

Esos inversionistas invirtieron alrededor de 750 millones de dólares en su empresa, agregó Spruill. Fondos que puede utilizar para cancelar la deuda y liberar más flujo de efectivo. No es un mal día, diría yo.


Source link