Tecnología

CapitalG de Alphabet lidera una ronda de $ 40 millones en fintech Mantl

Los bancos comunitarios y las uniones de crédito tienen como objetivo ser el corazón de las comunidades a las que sirven. Pero sin los grandes presupuestos de las instituciones más grandes, mantenerse al día con la tecnología puede ser un desafío. Y no solo están compitiendo con los jugadores heredados, también hay una gran cantidad de bancos digitales que han surgido en los últimos años.

Ingrese a MANTL, una startup que ha desarrollado tecnología para facilitar que las personas abran cuentas digitalmente en bancos comunitarios y uniones de crédito para que esas instituciones puedan aumentar los depósitos y, en última instancia, las ganancias. Fundada en 2016, Mantl, con sede en Nueva York, ha sido descrita por algunos como «el Shopify de la apertura de cuentas».

Los bancos comunitarios y las uniones de crédito representan un gran porcentaje de todas las instituciones bancarias, lo que significa que la oportunidad de mercado de Mantl es bastante grande. Los ingresos de la fintech aumentaron en «2.1x» en 2020, ya que las instituciones financieras clamaron por satisfacer la creciente demanda de ofertas digitales de los consumidores a raíz de la pandemia de COVID-19.

Y hoy, la compañía anuncia que ha recaudado $ 40 millones en una ronda de financiación Serie B liderada por el fondo de crecimiento independiente de Alphabet, CapitalG, para ayudarla a crecer aún más. El financiamiento eleva el financiamiento total de Mantl recaudado desde el inicio a $ 60.7 millones e incluyó la participación de D1 Capital Partners, BoxGroup y los patrocinadores existentes Point72 Ventures, Clocktower Technology Ventures y OldSlip Group. La compañía recaudó $ 19 millones en julio pasado después de aumentar el volumen de depósitos en un 705% en abril de ese año.

La puesta en marcha se negó a revelar cifras concretas de ingresos.

Mantl originalmente se propuso construir su propio banco retador, pero al hacerlo se dio cuenta de que hay 10,000 bancos y uniones de crédito en los EE. UU., Y que el 96% de ellos subcontrataba su tecnología a proveedores heredados de terceros como Fiserv y Jack Henry, muchos de ellos. de los cuales tienen tecnología que en algunos casos tiene “décadas de antigüedad”, según Nathaniel Harley, cofundador y director ejecutivo de Mantl.

Esta tecnología obsoleta ha impedido que muchas instituciones financieras, como los bancos comunitarios y las uniones de crédito, compitan en línea, y también limita las opciones de banca digital disponibles para los consumidores, dijo la compañía.

De modo que la empresa dio un giro, basándose en la premisa de que la mayoría de los bancos comunitarios y las uniones de crédito son fundamentales para mantener la competencia y la equidad en el sistema financiero de los Estados Unidos.

“A un alto nivel, Mantl es una compañía de software empresarial que realmente se enfoca en ayudar a las instituciones financieras tradicionales a modernizarse y crecer”, dijo Harley a TechCrunch. “Nuestra misión al final del día es expandir realmente el acceso a los servicios financieros asumiendo la infraestructura heredada, que realmente ha obstaculizado el acceso a la banca digital”.

La compañía afirma que su software de apertura de cuentas de marca blanca permite a los bancos y clientes «abrir una cuenta desde cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo en menos de tres minutos».

A través de su software insignia de apertura de cuentas, Mantl afirma haber ayudado a las instituciones comunitarias, muchas de las cuales compiten en línea por primera vez, a establecer operaciones digitales eficientes y rentables. Entre los bancos comunitarios con los que trabaja se encuentran Cross River Bank, Quontic y Midwest BankCentre.

“Los bancos son, naturalmente, muy reacios al riesgo, y necesitamos generar confianza para poder asumir por completo toda la infraestructura en la que están trabajando”, dijo Harley. «La apertura de una cuenta es de bajo riesgo, pero también tiene un valor extremadamente alto considerando que menos del 50% de los bancos tienen actualmente una apertura de cuenta en línea».

Mantl se integra directamente en la infraestructura heredada, también conocida como sistema bancario central, para mejorar ese sistema y ayudar a las instituciones a lanzar productos digitales rápidamente.

La compañía dice que su software también automatiza la toma de decisiones de aplicaciones en más del 90% de los casos, al tiempo que reduce el fraude en más del 60%. Esto da como resultado un crecimiento de los depósitos que «normalmente es 4 veces más rápido que otras soluciones en el mercado y hasta 10 veces más rentable que la construcción de una nueva sucursal», dijo la compañía.

Combinadas, las instituciones con las que trabaja han incorporado cientos de miles de nuevos clientes y han recaudado miles de millones de dólares en depósitos básicos, afirma la compañía.

«Estamos desafiando la infraestructura heredada que está frenando a las instituciones comunitarias», dijo Harley, «y vemos la apertura de cuentas como solo el comienzo».

La startup planea usar su nuevo capital para contratar y expandir sus ofertas de productos, incluido el software que, según dice, podría mejorar y digitalizar la experiencia de incorporación no solo para instituciones financieras, sino también para empresas de todos los tamaños, desde propietarios únicos hasta empresas comerciales complejas. empresas.

El socio de CapitalG, Jesse Wedler, comparte la creencia de Mantl de que los bancos forman la columna vertebral de la economía de esta nación, tanto a nivel local como nacional.

“Si bien la digitalización ha sido durante mucho tiempo una prioridad para los bancos, se ha convertido en un imperativo urgente a medida que se cierran las sucursales y crecen los disruptores digitales”, dijo.

Cuando CapitalG revisó el panorama de las empresas que ayudan a los bancos con la transformación digital, Mantl se destacó, dijo Wedler, debido a su «experiencia de usuario, el crecimiento resultante de los depósitos y el tiempo de valorización para los bancos de todos los tamaños».

Pero lo que más entusiasma a su empresa, agregó, es la visión del equipo de «transformar las aplicaciones bancarias centrales adyacentes».

Desde su fundación en 2013, CapitalG ha invertido en varias fintechs, incluidas MX, Stripe, Robinhood, Credit Karma, Albert, Aye Finance y LendingClub.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba