La plantilla del Atlético de Madrid 19/20 es una de las más completas de los últimos años, uno de los equipos en los que más caro estará tener un sitio en la convocatoria y por supuesto en el once inicial si todos los efectivos están aptos.
De cara al choque de este domingo contra el Eibar, Simeone recupera a Diego Costa. Para hacerle sitio en el once inicial, el Cholo echará mano de la fórmula que ya probó durante la pretemporada y que dejó unas grandes sensaciones en muchos partidos.
Nos referimos a la dupla Koke-Saúl. Ante el cuadro armero todo hace indicar que los capitanes estarán al timón del equipo. Durante los dos primeros choques oficiales de curso, Simeone optó por colocar a los dos canteranos. Ellos fueron la sala de máquinas de la paliza que el Atlético le pegó al Real Madrid en temporada en Estados Unidos. Y los primeros goles llegaron tras recuperaciones de Saúl y Koke.
Lo de Koke de pivote es una vieja obsesión de Simeone. El Cholo intentó, en varias ocasiones, durante las últimas temporadas, devolver al vallecano a su sitio natural. Especialmente en el arranque del curso 16/17, quizás el mejor fútbol que ha dejado el Atlético en las últimas temporadas salvando el del año del título de LaLiga. Ahí, Simeone experimentó con un 4-3-3 en el que el vallecano se reubicó en el medio. El asunto se dinamitó porque el Atlético perdió entereza defensiva y se regresó al 4-4-2, con Koke a banda.
“Veo a Koke cada vez más la posibilidad de jugar en el medio con otro mediocentro. Será con más continuidad imagino ya el año que viene. Lo hace bien ahí. Tiene buena visión de juego y tácticamente es perfecto. Lo veo jugando como un Verón, siempre lo vi así”, exponía el preparador en el verano de 2016.
El propio Koke opinaba poco después sobre el tema. “Depende del partido. Hay momentos en el que el equipo me necesita en la banda y me siento más cómodo ahí y otros en los que me siento más cómodo en el pivote. He sido mediocentro toda mi vida, estos años he jugado en la banda pero siempre me tiro al medio y soy un mediocentro más casi. Mi puesto favorito es ‘donde pueda ayudar al equipo’”, expresaba Koke hace unos meses. “En el medio siempre tienes más en el balón, tienes más salida, estás organizando un poco todo y siempre ha sido mi posición, pero me da igual. En los últimos años he jugado en la banda y estoy muy cómodo”, añadía.
EL SITIO DE SAÚL
Respecto a Saúl, el ilicitano viene siendo el titular desde que arrancó la temporada en esa posición. Con Thomas al lado en los primeros partidos. Simeone le tiene encomendada esa labor en este curso. “Saúl siempre jugó en la posición en su formación. Se mete más naturalmente entre los dos centrales, tiene más llegada por físico, gol, juego aéreo y nos puede potenciar de otra forma”, explicaba hace un tiempo el Cholo sobre el ilicitano.
Source link