Captain Fresh, una plataforma de proteína animal de la granja a la venta al por menor, ha más que duplicado su valoración a $ 500 millones en tres meses a medida que la startup india profundiza sus huellas en el mercado local y comienza a expandirse en el extranjero.
Los patrocinadores existentes, Prosus Ventures y Tiger Global, han codirigido la financiación de la Serie C de $ 50 millones de la startup, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo de Captain Fresh, Utham Gowda, en una entrevista. Los inversores existentes, incluido Accel, también participaron en la nueva ronda.
El mercado de productos del mar de empresa a empresa, que ha recaudado más de $ 100 millones hasta la fecha y fue valorado en alrededor de $ 200 millones en su ronda Serie B divulgada en diciembre, está en conversaciones para recargar hasta otros $ 10 millones en la nueva ronda. , dijo una persona familiarizada con el asunto. Gowda se negó a comentar sobre cualquier extensión de la ronda de la Serie C y la valoración de la puesta en marcha.
Gowda, ex banquero de inversiones, pasó años rastreando la industria pesquera. Ayudó a uno de los mayores exportadores del sector en un momento en que exploraba salir a bolsa. Aunque el plan cambió, ayudó a Gowda a conocer los entresijos del mercado.
“Es un sector muy grande pero también muy desordenado”, dijo, y agregó que todavía impulsa el consumo de miles de millones de dólares cada año. “Obtuve una buena perspectiva de cómo la India y los mercados desarrollados miraban esta categoría y tuve la oportunidad de pasar mucho tiempo en la planta de producción y ocuparme de las compras”.
capitán fresco, fundada en 2019, está adoptando un enfoque diferente para servir a los agricultores y clientes. “Cada otro jugador en la industria ha estado tratando de resolver esto desde la perspectiva de la marca o desde la perspectiva del cliente final. Creemos que el problema central está en organizar el suministro”, dijo. “Es un negocio de productos básicos, pero una industria privada de oferta”.
La apuesta parece estar dando sus frutos. Captain Fresh hoy ayuda a los agricultores y pescadores a vender cerca de cien toneladas de pescado fresco y más de tres docenas de otras especies de mariscos cada día, dijo. La puesta en marcha, que ha establecido más de 50 centros de recolección, está ayudando a los agricultores a vender a más de 2500 empresas en casi todos los estados costeros de la India.
Captain Fresh hoy también opera en EE. UU., España y Medio Oriente, y el negocio internacional, que se puso en marcha hace menos de tres meses, ya representa el 20% del negocio total. La mayoría de las grandes marcas, incluidos algunos servicios de comercio electrónico y minoristas fuera de línea, en India se han convertido en clientes de Captain Fresh.
El mercado de la proteína animal está muy fragmentado. Históricamente, los agricultores compran pescado y otros mariscos a través de una subasta y llevan los productos a los mercados húmedos. Pero este enfoque está plagado de ineficiencias. Por un lado, si el suministro no llega a los mercados húmedos a tiempo, varios jugadores no tienen los medios para asegurar el producto.
“Estamos brindando confiabilidad, lo que esencialmente significa que [businesses] pueden hacernos un pedido, les confirmamos el pedido y al día siguiente les entregamos el producto a las 6 a.m. Para que luego puedan gastar todo su ancho de banda en marketing y ventas del producto en lugar de preocuparse por la adquisición y otras cosas”, dijo.
“También estamos apostando por la calidad. Por ejemplo, en nuestra cadena de suministro medimos la calidad por lo que llamamos el número de toques que ha tenido el pescado. Cuantos más toques tenga, peor será la calidad. Hemos podido reducir los puntos de contacto a menos de cinco o cuatro desde el punto en que se captura el pescado hasta el punto de venta, en comparación con los más de 25 a 30 contactos observados en la cadena de suministro tradicional”, dijo.
El enfoque de Captain Fresh le ha permitido extender la vida útil del pescado y otros mariscos entre un día y un día y medio. “En una categoría donde el inventario tiene una vida útil de tres días, un día y medio es un parachoques significativo para cualquiera que esté asociado con nosotros, ya que la ventana que tienen para realizar la venta aumenta en un 40%”, dijo.
La startup está viendo oportunidades similares en los mercados internacionales, donde la cadena de suministro enfrenta los mismos desafíos. “Ahora puedo afirmar que la venta minorista de carne en los EE. UU. no está tan evolucionada y tenemos muchas cosas que podemos hacer para agregar valor incluso a los mercados desarrollados”, dijo Gowda, quien se unió a la llamada de Zoom desde los EE. UU.
Captain Fresh planea desplegar los fondos frescos para expandirse a algunas geografías adicionales, incluidas algunas en el sudeste asiático y África. También está considerando cierto crecimiento inorgánico a través de adquisiciones, dijo.
La startup también está experimentando con el modelo de comercio social para ayudar a los agricultores a vender más. En su aplicación de hoy, Captain Fresh ofrece a estos agricultores contenido y avisos. Y, “si usted es un pescador, puede cargar los detalles de su inventario en nuestra plataforma y lo venderemos en tiempo real. Entonces nuestro cumplimiento toma el control”, dijo.
La idea con el comercio social es ayudar a los pescadores a replicar de manera más eficiente la experiencia fuera de línea en la plataforma digital, dijo.
“Por el lado de la oferta, desde un mercado de productos del mar, Captain Fresh ahora está ingresando a la industria de proteína animal más grande”, dijo Ashutosh Sharma, director de inversiones de Prosus Ventures en India, en un comunicado.
“También por el lado de la demanda, han ampliado su enfoque al agregar nuevos mercados de exportación. Todo esto está habilitado por la misma infraestructura tecnológica subyacente que destaca el potencial de la plataforma. Captain Fresh continúa ejecutándose muy bien ya un ritmo rápido. Estamos encantados de apoyar su misión y ser socios en su crecimiento”.
Source link