CaptivateIQ recauda 100 millones de dólares con una valoración de 1250 millones de dólares para ayudar a las empresas a diseñar planes de comisiones de ventas personalizados

CaptivateIQ recauda 100 millones de dólares con una valoración de 1250 millones de dólares para ayudar a las empresas a diseñar planes de comisiones de ventas personalizados

Menos de 10 meses después de recaudar una Serie B de $46 millones, CaptivateIQ anunció hoy que ha recaudado $ 100 millones en una ronda de Serie C con una valoración de $ 1,250 millones.

La startup con sede en San Francisco, que ha desarrollado una plataforma SaaS sin código para ayudar a las empresas a diseñar planes de comisiones de ventas personalizados, dice que “más que triplicó” sus ingresos en comparación con el año anterior, aunque se negó a proporcionar cifras concretas de ingresos.

Un trío de empresas codirigió la última inversión de CaptivateIQ, incluido ICONIQ Growth y los patrocinadores existentes Sequoia y Accel. Sapphire Ventures también se unió como nuevo inversor en la financiación, lo que eleva la financiación total de la empresa recaudada hasta la fecha a 164,6 millones de dólares.

La base de clientes de CaptivateIQ incluye “cientos de organizaciones en todas las industrias y continentes”, incluyendo más de una cuarta parte de Forbes’ Cloud 100 y Affirm, Amplitude, ClassPass y Podium.

CaptivateIQ se fundó en el invierno de 2017 y provino del lote de invierno de 2018 de Y Combinator. En pocas palabras, CaptivateIQ es parte de una nueva ola de soluciones de gestión de compensación de incentivos (ICM) que han surgido en los últimos años para ayudar a las empresas a automatizar y mejorar la “compleja” tarea de diseñar, procesar y reportar comisiones, según Mark Schopmeyer, co-fundador y co-CEO.

“La compensación por ventas representa la mayor inversión individual de lanzamiento al mercado para la mayoría de las empresas B2B, lo que hace que las comisiones sean un proceso de misión crítica para las empresas”, dijo. “Sin embargo, administrar las comisiones es difícil y las empresas se han visto obligadas a elegir entre dos opciones subóptimas para el proceso: hojas de cálculo manuales, opacas y propensas a errores o soluciones heredadas rígidas y costosas”.

Esas soluciones heredadas, sostiene Schopmeyer, solo pueden manejar tipos específicos de planes de comisión y requieren que los usuarios aprendan lenguajes de programación “arcanos”.

“A menudo, también tienen un costo prohibitivo con tarifas de implementación en el rango de seis cifras”, dijo.

Créditos de imagen: CaptivateIQ

En su opinión, CaptivateIQ alivia estos puntos débiles al tomar la flexibilidad de las hojas de cálculo y combinarla con la escalabilidad y el rendimiento de la tecnología de software para configurar planes de comisiones con un soporte mínimo.

“Calcular las comisiones es realmente complicado y de misión crítica. Piense en ello como una forma muy complicada de nómina. Cada empresa tiene un plan de comisiones único que implica muchos más cálculos y datos que las típicas matemáticas de nómina de salarios”, dijo el codirector ejecutivo Conway Teng. me dijo en el momento del último aumento de la empresa. “Además, en los últimos años, las empresas tienen acceso a más datos que nunca, lo que les da espacio para incentivar a los empleados en más métricas de desempeño”.

Por ahora, la compañía está en modo de crecimiento y enfocada en invertir en el producto, I+D y “construir un gran equipo”, dijo Schopmeyer.

Hablando de eso, CaptivateIQ tiene más de 200 empleados, frente a los 90 en el momento de su Serie B en abril de 2021.

Por su parte, Doug Pepper, socio general de crecimiento de ICONIQ, cree que la oportunidad de mercado en las comisiones de ventas es “enorme”.

“A diferencia de las hojas de cálculo y las soluciones heredadas, CaptivateIQ es extremadamente potente y flexible, capaz de adaptarse a diversos planes de compensación y organizaciones de ventas a medida que estas organizaciones escalan”, escribió por correo electrónico. “Al mismo tiempo, el producto conserva estratégicamente las características familiares de las hojas de cálculo que hacen que el uso de la plataforma sea muy intuitivo para los usuarios”.

No-code está teniendo un momento. La semana pasada, Walnut, una empresa que crea experiencias de demostración de ventas y marketing, anunció un financiamiento Serie B de $35 millones. Y Softr, una startup con sede en Berlín que permite a los clientes crear aplicaciones sobre las bases de datos de Airtable, recaudó recientemente 13,5 millones de dólares en una ronda de la Serie A.


Source link