Carcedo: "Todos esperábamos tener más puntos en estos momentos"

Carcedo: "El cese es algo que viene implícito"

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, ha señalado que la clave en el partido contra el Alavés, al que su equipo se enfrentará este viernes, es “saber manejar las áreas”.

“Nos está faltando la eficacia, marcar las ocasiones que tenemos en ataque pero sobre todo lo que más me preocupa es no encajar en estrategia defensiva ya que últimamente llevamos varios partidos en que nos han marcado goles así que han modificado los partidos y han hecho que no consiguiéramos los puntos”, ha destacado en rueda de prensa.

Carcedo ha explicado que acuden a jugar a “un campo importante, con un rival recién descendido que está haciéndolo bien” pero ha recordado que el Real Zaragoza ha sido capaz de ganar en terrenos de juego complicados como los del Tenerife o la Ponferradina y que en Mendizorroza se ven “capacitados” para conseguir la victoria también.

“Espero un partido muy competido. Sabemos que ellos son muy fuertes en casa, que están obteniendo resultados y que llevan una racha en la que es difícil ganarles. Su entrenador tiene mucha experiencia en la categoría y por eso esperamos un partido muy competitivo, de mucha dificultad”, ha resaltado el técnico zaragocista.

Igualmente, Carcedo ha apuntado que el Alavés tiene jugadores “de mucha pegada” y que es un equipo “con mucha calidad en la estrategia”.

“Vamos a intentar contrarrestar esas armas y luego nosotros ser capaces porque tenemos cualidades suficientes para hacerles daño y para poder conseguir tres puntos que nos ayudarían mucho”, ha asegurado.

El preparador riojano ha reconocido que no está satisfecho con el rendimiento del equipo porque tiene que estar más arriba en la clasificación pero sí con el trabajo de los jugadores: “están intentándolo, trabajando con energía pero los resultados no son los que queríamos y somos conscientes de ello”.

El técnico ‘blanquillo’ ha anunciado que habrá rotaciones debido a la acumulación de partidos porque el equipo necesita “gente fresca que aporte energía”.

Con respecto al malestar que está mostrando la afición de La Romareda en los últimos encuentros, ha apuntado que él estaría “igual de enfadado” si fuera un aficionado del equipo.

“Sé que quieren vernos ganar y que estemos más arriba, que hagamos mejor juego y que podamos conseguir los tres puntos y es lógico que estén enfadados. No tengo nada que decirles porque sentimos su apoyo, lo que tenemos que hacer es trabajar, no pedir nada e intentar conseguir la victoria”, ha declarado.

Con respecto a la posibilidad de ser cesado, Carcedo ha indicado que es algo que va “implícito en el cargo” y que un entrenador lo que tiene que transmitir es “tranquilidad” y las ganas de “seguir adelante”.

“Los entrenadores nunca sabemos cuánto tiempo vamos a estar y tenemos que trabajar e insistir para que los jugadores confíen en ti y crean en lo que quieres hacer. Eso es lo más importante. Sabemos de la dificultad de nuestra profesión, lo bonito y lo privilegiados que somos pero también que el cese es algo que viene implícito. Hay que seguir trabajando y seguir insistiendo porque es la única manera de conseguir victorias”, ha subrayado.




Source link