México

Cardenal Juan Sandoval Iñiguez es hospitalizado por un padecimiento cardiaco

El cardenal fue ingresado a terapia intensiva la mañana del miércoles y su situación era estable, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, fue hospitalizado la mañana del miércoles por insuficiencia cardiaca.

El vocero de la CEM, Antonio Gutiérrez Montaño, informó a través de un comunicado, que Sandoval había sido ingresado a terapia intensiva y que su situación era estable.

También te puede interesar | Norberto Rivera prefirió atenderse en hospital privado: Arquidiócesis

“Elevamos nuestra ferviente oración a Dios, por intercesión de la Virgen María, Nuestra Señora de Zapopan, por la pronta y completa recuperación del Sr. Cardenal Sandoval Íñiguez”, enuncia el comunicado difundido a través de la cuenta de Twitter de la CEM.

En diciembre del año pasado, Sandoval Íñiguez declaró durante la homilía de una misa que la pandemia de coronavirus era un “trabuco” para dominar a los pueblos, y afirmó que la enfermedad se podía aliviar tomando un té de guayaba.

“Si te llegas a enfermar de Covid, con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien, así que no tengan miedo”, sostuvo el cardenal.

También te puede interesar | Conocí las “andazas” de Maciel desde los años 50, reconoce Sandoval Íñiguez

También afirmó que no hacía caso a las medidas de prevención de contagio de Covid-19, como utilizar el cubreboca, guardar sana distancia o mantener un aislamiento, y que no le había pasado nada.

Sus afirmaciones quedaron grabadas en un video que circuló ampliamente en redes sociales. 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications