Inversión

CarePoint recauda $ 10 millones para difundir tecnología de atención médica en África

CarePoint, una startup de atención médica impulsada por la tecnología, ha recaudado $ 10 millones en una ronda puente para acelerar su crecimiento en África, ya que busca hacer que la atención médica sea accesible para las masas.

La startup ingresó recientemente a Egipto, su cuarto mercado en África, después de Kenia, Nigeria y Ghana. Ahora tiene en la mira el norte y el este de África para continuar con su crecimiento impulsado por fusiones y adquisiciones.

El fundador y CEO de la startup, Dr. Sangu Delle, dijo a TechCrunch que están en el proceso de establecer centros de telemedicina en sus instalaciones y construir «clínicas habilitadas para microtecnología» dirigidas a las masas. esto crecerá CarePoint‘s, anteriormente conocida como Africa Health Holdings, cartera más allá de las visitas en persona.

“Las microclínicas tendrán, como máximo, 12 empleados, incluida una enfermera. Los pacientes consultarán con los médicos virtualmente. Estamos tomando esta ruta porque nos dimos cuenta de que, por mucho que la suscripción móvil en África sea excelente y esté creciendo, si lo miras desde la perspectiva de la penetración de Internet, muchas personas todavía están bloqueadas porque no pueden pagar los datos móviles”, dijo Delle. .

“Estas clínicas son una forma de democratizar el acceso y acercar la atención médica de calidad a la gente, al mismo tiempo que la hacen asequible para ellos también”, dijo.

Los pacientes también pueden acceder a la atención virtualmente a través de la aplicación MyCareMobile de CarePoint, que los conecta con diversos servicios a través de teleconferencias, incluidas consultas con sus médicos, resultados de pruebas y respuesta de emergencia las 24 horas.

la puesta en marcha es respaldado por cinco marcasincluidos Sahe en Egipto, Meridian Health Group en Kenia, Rabito Clinic en Ghana y Care Point de Nigeria, y Lilys Hospitals, que operan un total de 65 instalaciones.

Delle fundó CarePoint después de una larga carrera como inversionista y director ejecutivo en Golden Palm Investments, una empresa de riesgo con interés en oportunidades iniciales en África, donde aún se desempeña como presidente.

“En Golden Palm construimos una práctica de capital de riesgo muy activa e invertimos en muchas de las nuevas empresas tecnológicas líderes en la actualidad, incluidas Flutterwave y mPharma. Entonces, todo sobre CarePoint comenzó en Golden Palm, ya que también incuba negocios”, dijo Delle, líder global joven del Foro Económico Mundial y graduado de Harvard y Oxford.

“Empezamos a analizar la atención médica porque nos dimos cuenta de que, para lograr una transformación socioeconómica, también debemos resolver los desafíos de la atención médica. Y para contextualizarlo, nosotros (África) tenemos alrededor del 16 % de la población mundial, el 26 % de la carga mundial de enfermedades, pero solo el 3 % de los trabajadores sanitarios mundiales y el 1 % de los recursos sanitarios mundiales. Necesitamos cerrar la brecha urgentemente, o vamos a estar en serios problemas”, dijo.

Delle hizo un llamado a la acción urgente y la inversión en el sector de la salud, especialmente dado que se espera que la población del continente casi se duplique en las próximas tres décadas.

“Desde nuestra tesis y piloto, creemos que podemos usar la tecnología como un diferenciador competitivo clave para democratizar el acceso y mejorar la calidad de la atención”, dijo Delle.

Delle dijo que CarePoint utilizará parte de los fondos para crear equipos de inteligencia artificial y ciencia de datos para fortalecer sus recursos tecnológicos, además de presentar nuevos productos.

La última ronda de financiación estuvo a cargo de TRB Advisors y eleva la financiación total recaudada por CarePoint a $30 millones. Sigue a una ronda de serie A de $ 18 millones anunciada a mediados de noviembre del año pasado.

Los inversores nuevos y existentes que participaron en la ronda puente incluyen a Delle, Breyer Capital, Beyond Capital Ventures (BVC), M3, Inc, Asia Pacific Land/ Natural World Limited y Alan Waxman, director ejecutivo de Sixth Street Partners.

Eva Yazhari, socia general de BVC, dijo: “CarePoint está a la vanguardia de la creación de soluciones a través de sus tres pilares centrales de una red escalada de instalaciones de atención médica, una columna vertebral tecnológica sólida y atención centrada en el paciente destacada por el primer enfoque centrado en África. repositorio de datos de atención médica”.

La BVC también invirtió recientemente en Kasha Global, un minorista de Femtech en África oriental y Viebeg, una empresa de tecnología sanitaria que optimiza la cadena de suministro médico en África oriental y central.

“Beyond Capital Ventures se complace en participar en la ronda puente Serie B de CarePoint y trabajará con el Dr. Sangu Delle para escalar un sistema de atención médica emergente impulsado por la tecnología en África… CarePoint está capturando los cambios demográficos para transformar África en la próxima frontera para la atención médica y transformar los resultados de salud”, dijo Yazhari.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba