Carga adaptativa en el Pixel 7: qué es y cómo usarla

Carga adaptativa en el Pixel 7: qué es y cómo usarla

El Píxel 7 La serie tiene una función de carga adaptativa que controla las velocidades de carga del teléfono y ayuda a preservar la salud de la batería a largo plazo. Los Pixel 7 y 7 Pro ofrecen baterías de iones de litio de 4355 mAh y 5000 mAh, respectivamente. Sin embargo, como cualquier batería, la capacidad de retención de carga disminuye con el uso regular debido al envejecimiento químico. Es natural que la batería de un teléfono inteligente pierda su capacidad máxima después de un tiempo. Ciertos factores pueden aumentar la tasa de envejecimiento químico, uno de los cuales es cargar el Pixel 7, o cualquier teléfono Android, durante la noche.

Según Google, “La carga adaptativa ayuda a preservar el estado de la batería a lo largo del tiempo al controlar dinámicamente la rapidez con la que se carga un dispositivo Pixel.” Cuando los usuarios dejan sus dispositivos enchufados durante la noche, el teléfono deja de cargarse una vez que la batería alcanza el 100 por ciento de su capacidad. Luego, el Pixel 7 comienza a quedarse sin batería, pero en el momento en que pierde solo el uno por ciento de carga, comienza a consumir energía del cargador. Durante un período de siete u ocho horas, este proceso, llamado carga lenta, podría ocurrir varias veces, dañando la capacidad de retención de carga de la batería y reduciendo su vida útil.

La carga adaptativa ayuda a mantener la salud de la batería

“/>

Aquí es donde entra en juego la carga adaptativa de Pixel 7. Para habilitar la función, abra la aplicación Configuración, vaya a ‘Batería‘ y seleccione ‘Batería adaptable.‘ Habilitar el ‘Carga adaptativa‘ en la siguiente pantalla tocando el botón que aparece al lado. La pantalla siempre encendida mostrará cuándo el teléfono está usando la carga adaptativa y a qué hora está programado para completar la carga. Sin embargo, para que la función funcione, los usuarios deben cargar su Pixel 7 entre las 9 p. m. y las 4 a. m., con una alarma configurada entre las 3 a. m. y las 10 a. m.

Activar la función evita que la batería alcance el 100 por ciento durante la noche y sea víctima de una carga lenta. En cambio, carga el teléfono hasta un 80 por ciento a la velocidad normal antes de reducir la velocidad. Básicamente, la función de carga adaptativa divide el proceso de carga en dos fases. En una primera fase, lleva la batería al 80 por ciento a un ritmo regular y cubre el 20 por ciento restante a un ritmo reducido.

Los Pixel 7 y 7 Pro no ofrecen velocidades de carga particularmente rápidas, por lo que muchos usuarios pueden dejar sus teléfonos cargando durante la noche. La carga adaptativa es una excelente manera de garantizar que hacerlo no afecte la salud y la longevidad de la batería. La función también funciona cuando se cargan Pixel 7 y 7 Pro de forma inalámbrica.

Cómo desactivar la carga adaptativa en el Pixel 7

“/>

Es posible que la carga adaptativa no siempre sea útil, especialmente si los usuarios se despiertan antes de que suene la alarma y su teléfono no está completamente cargado. En este caso, Google facilita a los usuarios desactivar la función. Para hacer esto, abra la aplicación Configuración en el Pixel 7 y toque ‘Batería.’ Grifo ‘Preferencias adaptativas‘ y desactiva el botón junto a ‘Carga adaptativa.’

Además, Google está haciendo que la carga adaptativa sea más utilizable al mostrar una notificación cuando la función está en uso, informando a los usuarios cuándo terminará de cargarse su teléfono. Los usuarios pueden tocar ‘Apagar una vez‘ si quieren desactivar la carga adaptativa solo para ese día. Esto garantiza que la función permanezca habilitada en el Píxel 7al tiempo que brinda a los usuarios más flexibilidad a la hora de apagarlo.

Fuente: Google


Source link