México

Carga que aterriza en AIFA es trasladada por tierra al AICM: Reforma

La carga que llega en aviones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debe ser trasladada por tierra al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde se procesan los Documentos de Operación y Despacho Aduanero y finalmente es liberada por autoridades, informó hoy el diario Reforma.

“Los sistemas de la Aduana del AIFA para revisar los pedimentos aún no están listos y se tienen que liberar en el AICM (…) ya  llegan los aviones de carga poco a poco en el AIFA, pero la carga se lleva vía terrestre hasta la Aduana del AICM“, afirmaron fuentes oficiales al medio.

Según este periódico, la llegada del primer vuelo de carga al AIFA fue una simulación. La aeronave Boeing 737, de la empresa DHL, habría llegado sin cargamento un día antes de la ceremonia del 28 de febrero a la que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El avión fue resguardado en un hangar del aeropuerto y después trasladado a la terminal aérea para simular su arribo, según Reforma.

El Gobierno mexicano ha señalado que Santa Lucía está capacitado para cumplir con las necesidades de los vuelos de carga y ha argumentado que la medida aliviará la saturación en el AICM.

Durante la ceremonia para recibir al vuelo de DHL, el director del AIFA, Isidoro Pastor, reiteró que con el traslado de este tipo de vuelos desde el AICM permitirá reducir “de manera gradual la saturación” del aeropuerto capitalino.

Asimismo, autoridades a cargo del AIFA han señalado que la Aduana 50, como se le denomina a la del AIFA, está equipada con máquinas de rayos X equipadas con equipo de punta, arco de revisión de vehículos con carga, carriles para mercancía sobredimensionada, plataformas de carga, como los Recintos Fiscalizados Autorizados y el área de los Puntos de Revisión No Intrusiva de mercancía y personas.

Sin embargo, empleados afirmaron a Reforma que esa tecnología por ahora no está instalada en su totalidad.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button