DeportesFórmula 1

Carlos arrancará noveno: “Llevo todo el fin de semana con problemas”

Carlos Sainz, tras finalizar noveno en la sesión de clasificación del
GP de Hungría de Fórmula 1 2020
, aseguró en declaraciones a ‘Movistar F1’ que había sufrido mucho con el tren trasero de su McLaren MCL35, con el que no pudo mejorar su crono en el tercer sector de su segundo y último intento de Q3 en
clasificación
.

El lado positivo para el español fue ver como su equipo lograba mejorar su coche a un giro hasta el punto de meterlo en la fase final de la ’qualy’, aunque la novena posición final no le deja en una buena situación de cara la carrera, puesto que tendrá que arrancar con el neumático blando, peor compuesto que un Renault de Ricciardo que saldrá desde la 11ª plaza con libertad de elección en las gomas y mejor posibilidad de estrategia de carrera.

USÓ EL NEUMÁTICO NUEVO AL INICIO DE LA Q3

“Ya estaba planeado desde el principio. Visto lo apretada que estaba la parrilla y lo mal que íbamos este fin de semana pues poner dos juegos de blandos en la Q1. Luego hemos visto que se podía poner a llover en la Q3 y hemos decidido poner set de neumáticos nuevos al principio de la Q3. Y sin más”.

Carlos Sainz saldrá noveno en el GP de Hungría de F1 2020
Carlos Sainz saldrá noveno en el GP de Hungría de F1 2020

PROBLEMAS CON EL TREN TRASERO

“Estoy sufriendo bastante con el tren trasero en el coche. Llevo todo el fin de semana con problemas. Venía en una vuelta bastante buena y luego el último sector se me ha hecho bola y hemos perdido lo que llevamos perdiendo todo el fin de semana en el último sector”.

NO TENDRÁ LA MEJOR ESTRATEGIA

“Puede ayudar, pero la verdad que si hay la misma degradación que el viernes, salir noveno yo creo que es lo peor que puedes hacer porque tienes el neumático blando y tienes mucha degradación. Renault no sé si lo ha hecho aposta pero salir donde está para ellos podría ser muy bueno de cara a mañana”.

Carlos Sainz, en el GP de Hungría de F1 2020
Carlos Sainz, en el GP de Hungría de F1 2020

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba