Big Tech ahora vale tanto que hemos olvidado estar sorprendidos por los números

The Exchange: ¿Qué VC son los más populares, por qué las nuevas empresas están de moda y qué tan pacientes son los inversionistas públicos?

Bienvenido a The Exchange, un próximo boletín semanal que presenta informes de TechCrunch y Extra Crunch sobre nuevas empresas, dinero y mercados. Puede suscribirse aquí para recibirlo regularmente cuando se lance el 25 de julio, y ponerse al día con las ediciones anteriores de la columna y el boletín aquí.

Es sábado, 18 de julio, y esto es The Exchange. Hoy estamos terminando nuestra mirada al capital de riesgo del segundo trimestre, culminando las OPI recientes de algunas nuevas empresas respaldadas por empresas y profundizando en las empresas de capital de riesgo más populares mientras observamos una nueva tendencia de inicio.

Actividad de capital de riesgo en números

A medida que avanza julio, nos adentramos más en el tercer trimestre de 2020, lo que significa que es hora de cerrar los libros en el segundo trimestre. Con ese fin, The Exchange analizó todos los datos de VC del segundo trimestre que pudimos esta semana.

Pero, a pesar de trabajar para comprender la salud de la escena empresarial global, los propios totales de capital de riesgo de los Estados Unidos y profundizar más en las nuevas empresas de IA/ML y cómo las nuevas empresas fundadas por mujeres recaudaron fondos en el segundo trimestre, todavía hay más datos para analizar.

Siendo breves ya que estamos un poco trazados, grupo de capital de riesgo con sede en la ciudad de Nueva York banco de trabajo publicado un apretón de números que detalla los resultados de VC del segundo trimestre de las nuevas empresas centradas en la empresa de la ciudad. Dado que Work-Bench invierte en tecnología empresarial, el enfoque de los datos no fue una sorpresa.

Los números, según la firma, se ven así:

Las nuevas empresas tecnológicas de la ciudad de Nueva York recaudaron 51 rondas en el segundo trimestre por valor de 1500 millones de dólares, por encima de los totales del primer trimestre de 44 acuerdos por valor de 1300 millones de dólares. Esos resultados trimestrales fueron los mejores registrados, según un análisis histórico de Work-Bench de acuerdos tecnológicos empresariales desde al menos el comienzo del primer trimestre de 2014. y el segundo trimestre de 2020 fueron tan activos en el sector y la ciudad que en la primera mitad de este año hubo casi tantos acuerdos y dólares ($2700 millones en 95 acuerdos totales) como la misma cohorte y metrópolis gestionada en todo 2019 ($3300 millones en 114 acuerdos totales). ofertas).

Los datos no sorprenden. Las nuevas empresas B2B están acumulando una mayor proporción de rondas de capital de riesgo a medida que pasa el tiempo, por lo que ver que las nuevas empresas enfocadas en la empresa de la propia ciudad de Nueva York están funcionando bien no es sorprendente. (Y si agrega la reciente ronda de UIPath de $ 225 millones, las nuevas empresas de la Gran Manzana están aún más cerca de su punto de referencia de dólares de riesgo de 2019, aunque el acuerdo de UIPath se produjo en el tercer trimestre).

Un último dato y listo. Fenwick y Oesteuna firma de abogados que trabaja con startups, lanzó un informe esta semana sobre los propios resultados de VC de mayo de Silicon Valley. Se destacaron dos puntos de datos en particular del resumen. Mastique estos (énfasis TechCrunch):

El porcentaje de rondas al alza disminuyó modestamente del 71 % en abril al 67 % en mayopero continuó [to be] notablemente más bajo que las rondas al alza del 83% en promedio en 2019. […] El aumento promedio del precio de las acciones de las financiaciones de mayo se debilitó notablemente, pasando del 63 % en abril al 43 % en mayo. Los resultados de abril y mayo estuvieron significativamente por debajo del aumento promedio de 2019 del 93 %.

La combinación de datos del segundo trimestre luego se sacude para ser mejor de lo que hubiera esperado con muchos aspectos destacados. Pero si miras, tampoco es difícil encontrar puntos débiles. Después de todo, estamos en medio de una pandemia.

Salir a bolsa en una pandemia

nCino y GoHealth se hicieron públicos esta semana. TechCrunch se puso manos a la obra después con el CEO de nCino, Pierre Naudé, y el CEO de GoHealth, Clint Jones. A estas alturas, ya ha visto las piezas de precios y las notas sobre el desempeño inicial de sus empresas, así que hablemos sobre por qué eligieron buscar OPI tradicionales.

Nuestro objetivo era comprender por qué los directores ejecutivos se están haciendo públicos a través de ofertas públicas iniciales cuando algunos jugadores en el espacio de riesgo se han resentido de las OPI tradicionales. Esto es lo que obtuvimos de los líderes de las nuevas ofertas de la semana:

nCino: Naudé no quiso profundizar en el proceso de salida a bolsa de nCino, pero sí notó que leyó la cobertura de TechCrunch de la marcha de salida a bolsa de su empresa. El director ejecutivo dijo que su empresa iba a tener una reunión general este viernes y luego volver al trabajo. Naudé también dijo que convertirse en una empresa pública podría ayudar a la marca nCino al ayudar a otros a comprender la estabilidad financiera de la empresa. Aprendimos que la oferta pública inicial de acciones mayor a la esperada de la empresa (un punto por la oferta pública a la antigua, suponemos) podría brindarle más opciones, incluida la posibilidad de aumentar sus gastos de ventas y marketing.

La opinión de Exchange: Es muy difícil lograr que un director ejecutivo diga en el registro que un enfoque diferente al que adoptaron en los mercados públicos era tentador. Nada de lo que Naudé estaba fuera de guión para una empresa recién pública.

GoHealth: Jones le dijo a TechCrunch que la oferta pública inicial de GoHealth estaba suscrita en exceso, lo que implica una buena demanda previa a la oferta pública inicial. En lo que respecta a los precios, GoHealth trabajó en una serie de escenarios según el CEO, quien no tuvo nada negativo que compartir sobre cómo su empresa finalmente estableció su valoración de OPI. Mencionó la importancia de reunir inversores a largo plazo.

La opinión de Exchange: Las acciones de GoHealth cayeron después de que la compañía se hizo pública, por lo que su oferta no generará las quejas habituales sobre la manipulación de precios. nCino, por el contrario, disparó más alto, lo que lo convirtió en un mejor cartel para los fanáticos de la lista directa.

El método por el cual una empresa se cotiza en bolsa es solo una parte de la saga de los mercados públicos que tejen las empresas. Una vez que cotizan en bolsa, ya sea a través de una cotización directa o una OPI inversa dirigida por SPAC, todas las empresas quedan sujetas al ciclo de informes trimestrales. Incluso más común que las quejas sobre el proceso de salida a bolsa entre Silicon Valley es el refrán de que los inversionistas públicos están demasiado enfocados en el corto plazo para permitir que a las empresas realmente innovadoras les vaya bien una vez que dejan de ser privadas.

¿Es eso cierto? TechCrunch habló con el CEO de Medallia, Leslie Stretch, esta semana para obtener notas sobre el nivel actual de paciencia que los inversores públicos tienen para las empresas tecnológicas en crecimiento; ¿Son los mercados públicos tan impacientes como algunos afirman?

Según Stretch, puede haber suficiente espacio en los mercados públicos para que las tiendas de tecnología puedan maniobrar. Al menos esa fue su opinión un año después de la salida a bolsa de Medallia en 2019 (transcripción editada por TechCrunch para mayor claridad; adiciones indicadas entre paréntesis):

[Our] la asociación con inversores públicos ha sido fenomenal. Realmente te ponen a prueba, ¿sabes? Realmente ponen a prueba tu propuesta, [and] ponen a prueba su resiliencia operativa de una manera que simplemente lo hace mejor. Y te dan retroalimentación. Nuestra filosofía es que la retroalimentación siempre te hace mejor.

Lo que la gente quiere hacer es alcanzar la cima de la tasa de crecimiento realmente grande [that] es inexpugnable, no puede ser desafiado. Y luego sales en público, y es pan comido. Y algunas empresas lograron hacer eso. pero de la [thousands of Series] Una ronda que tuvo lugar a principios de la década de 2000, ya sabes, solo 75 empresas la hicieron pública. ¿Derecha? Somos uno de ellos.

no tengo miedo No creo que la gente deba tener miedo de [going public]. Deberían asociarse con inversores públicos. El precio de las acciones, y el trimestre a trimestre, será el que será. No te preocupes por eso. Es lo que está construyendo a largo plazo y asegúrese de tener suficiente efectivo, por supuesto, para cumplir con sus ambiciones. [But] Además, un poco de disciplina fiscal en realidad mejora sus productos, porque piensa en cómo invierte y más en sus prioridades. Esa es mi opinión sobre [the] pieza pública.

¿Quién quiere apostar a que los unicornios siguen postergando sus OPI de todos modos?

Probabilidades y extremos: VC populares, extensiones y más

Terminemos con algunas cosas divertidas, comenzando con TechCrunch List, un conjunto de datos que se propuso determinar qué VC tenían más probabilidades de cortar los primeros controles. Ya lo he usado para ayudar a armar una encuesta de inversionistas (estén atentos). Está frente al muro de pago Extra Crunch, así que pruébalo.

Si eres parte de Extra Crunch, Danny también sacó una lista aún más exclusiva que creamos a partir de miles de comentarios de los fundadores.

Y tengo dos tendencias para que pienses. Primero, una ola de nuevas empresas está tratando de hacer de nuestro nuevo mundo basado en video chat un mejor lugar para estar. Será muy interesante ver cuánto espacio dejan en el mercado los jugadores establecidos que actualmente luchan por el liderazgo del mercado.

En segundo lugar, algunas nuevas empresas están planteando rondas de extensión no solo porque necesitan capital defensivo, sino porque se han topado con un viento de cola en la era COVID y quieren ir aún más rápido. Entonces, desde un movimiento algo seguro, algunas rondas de extensión en estos días son más armas que escudos.

Y eso es todo lo que tenemos. Saluda en Twitter si hay algo que quieras que The Exchange explore. ¡Nos hablamos pronto!


Source link