Tecnología

El intercambio: ¿Qué VC son los más populares, por qué las startups empresariales son populares y qué tan pacientes son los inversores públicos?

Bienvenido a The Exchange, un próximo boletín semanal con informes de TechCrunch y Extra Crunch sobre startups, dinero y mercados. Puede suscribirse aquí para recibirlo regularmente cuando se lance el 25 de julio, y ponerse al día con las ediciones anteriores de la columna y el boletín aquí.

Es sábado 18 de julio y este es The Exchange. Hoy estamos terminando nuestra mirada al VC del segundo trimestre, completando las recientes OPI de algunas startups respaldadas por empresas y profundizando en los VC más populares mientras observamos una nueva tendencia de startups.

Actividad de capital de riesgo por los números

A medida que avanza julio nos estamos adentrando en el tercer trimestre de 2020, lo que significa que es hora de cerrar los libros en el segundo trimestre. Con ese fin, The Exchange revisó todos los datos de VC del segundo trimestre que pudimos esta semana.

Pero, a pesar de trabajar para comprender la salud de la escena de riesgo global, los propios totales de capital de riesgo de los Estados Unidos, y profundizar en las nuevas empresas de IA / ML y cómo las nuevas empresas fundadas por mujeres recaudaron fondos en el segundo trimestre, aún hay más datos para analizar.

En resumen, ya que estamos un poco trazados, el grupo de capital de riesgo con sede en la ciudad de Nueva York Work-Bench lanzó un puñado de números que detallan los resultados de Q2 VC de las startups centradas en la empresa de la ciudad. Dado que Work-Bench invierte en tecnología empresarial, el enfoque de los datos no fue una sorpresa.

Los números, según la firma, se ven así:

Las nuevas empresas de tecnología empresarial de Nueva York recaudaron 51 rondas en el segundo trimestre por valor de $ 1.5 mil millones, por encima del total del primer trimestre de 44 negocios por valor de $ 1.3 mil millones
Esos resultados trimestrales fueron los mejores registrados, según un análisis histórico de Work-Bench de acuerdos tecnológicos empresariales desde al menos principios de 2014
El primer y segundo trimestre de 2020 fueron tan activos en el sector y la ciudad que la primera mitad de este año vio casi tantos negocios y dólares ($ 2.7 mil millones en 95 negocios totales) que la misma cohorte y metrópolis administrados en todo 2019 ($ 3.3 mil millones en 114 ofertas totales).

Los datos no son sorprendentes. Las nuevas empresas B2B están acumulando una mayor parte de las rondas de capital de riesgo a medida que pasa el tiempo, por lo que ver que las nuevas empresas centradas en la empresa de Nueva York tengan un buen desempeño no es sorprendente. (Y si agrega la reciente ronda UIPath de $ 225 millones, las nuevas empresas de la Gran Manzana están aún más cerca de su punto de referencia de dólares de riesgo de 2019, aunque el acuerdo de UIPath llegó en el tercer trimestre).

Un último bit de datos y hemos terminado. Fenwick & West, una firma de abogados que trabaja con startups, publicó un informe esta semana sobre los resultados de VC de mayo de Silicon Valley. Se destacaron dos puntos de datos en particular del resumen. Mastica estos (énfasis TechCrunch):

El porcentaje de rondas ascendentes disminuyó modestamente del 71% en abril al 67% en mayo, pero continuó [to be] notablemente más bajo que el 83% de las rondas ascendentes en promedio en 2019. […] El aumento promedio del precio de las acciones de las financiaciones de mayo se debilitó notablemente, disminuyendo del 63% en abril al 43% en mayo. Los resultados para abril y mayo fueron significativamente inferiores al aumento promedio de 93% en 2019.

La combinación de datos Q2 se agita para ser mejor de lo que esperaba con muchos aspectos destacados. Pero si nos fijamos, tampoco es difícil encontrar puntos más débiles. Después de todo, estamos en medio de una pandemia.

Hacer público una pandemia

nCino y GoHealth se hicieron públicas esta semana. TechCrunch se puso al día con el CEO de nCino, Pierre Naudé, y el CEO de GoHealth, Clint Jones. A estas alturas ya ha visto las piezas de precios y las notas sobre el rendimiento inicial de sus empresas, así que hablemos de por qué eligieron perseguir las OPI tradicionales.

Nuestro objetivo era entender por qué los CEOs se están haciendo públicos a través de ofertas públicas iniciales cuando algunos jugadores en el espacio de riesgo se han empeñado en las OPI tradicionales. Esto es lo que obtuvimos de los líderes de las nuevas ofertas de la semana:

nCino: Naudé no quería profundizar en el proceso de salida a bolsa de nCino, pero sí notó que leyó la cobertura de TechCrunch sobre la marcha de salida a bolsa de su compañía. El CEO dijo que su firma iba a tener manos libres este viernes y luego volvería a trabajar. Naudé también dijo que convertirse en una empresa pública podría ayudar a la marca nCino al ayudar a otros a comprender la estabilidad financiera de la empresa. Aprendimos que el transporte de IPO más grande de lo esperado de la compañía (un punto para la oferta pública anticuada, supuestamente) podría proporcionarle más opciones, aprendimos, incluyendo posiblemente aumentar sus gastos de ventas y marketing.

La opinión del intercambio: es muy difícil lograr que un CEO diga en el expediente que un enfoque diferente a los mercados públicos que el que tomaron fue tentador. Nada de lo que Naudé estaba fuera de guión para una nueva empresa pública.

GoHealth: Jones le dijo a TechCrunch que la salida a bolsa de GoHealth estaba sobre suscrita, lo que implica una buena demanda previa a la salida a bolsa. En lo que respecta a la fijación de precios, GoHealth trabajó en una serie de escenarios según el CEO, que no tenía nada negativo que compartir sobre cómo su compañía finalmente estableció su valoración de IPO. Él mencionó la importancia de recaudar inversores a largo plazo.

La opinión del intercambio: las acciones de GoHealth cayeron después de que la compañía se hizo pública, por lo que su oferta no generará las quejas habituales sobre precios erróneos. nCino, por el contrario, disparó más alto, lo que lo convierte en un mejor cartel para los fanáticos de la lista directa.

El método por el cual una empresa se hace pública es solo una parte de la saga de los mercados públicos que las empresas hacen girar. Una vez que se hacen públicas, ya sea a través de una lista directa o una IPO inversa dirigida por SPAC, todas las empresas se ven obligadas al ciclo de informes trimestrales. Incluso más común que las quejas sobre el proceso de salida a bolsa entre Silicon Valley es el refrán de que los inversores públicos están demasiado centrados en el corto plazo para permitir que las empresas realmente innovadoras funcionen bien una vez que dejan de ser privadas.

¿Es eso cierto? TechCrunch habló con el CEO de Medallia, Leslie Stretch, esta semana para obtener notas sobre el nivel actual de paciencia que los inversores públicos tienen para las empresas tecnológicas en crecimiento; ¿Son los mercados públicos tan impacientes como algunos afirman?

Según Stretch, puede haber suficiente espacio en los mercados públicos para que las tiendas de tecnología puedan maniobrar. Al menos esa fue su toma un año después de la propia IPO 2019 de Medallia (transcripción editada por TechCrunch para mayor claridad; adiciones indicadas entre paréntesis):

[Our] La asociación con inversores públicos ha sido fenomenal. Realmente te ponen a prueba, ¿sabes? Realmente prueban tu propuesta, [and] Ponen a prueba su capacidad de recuperación operativa de una manera que lo hace mejor. Y te dan retroalimentación. Nuestra filosofía es que la retroalimentación siempre te hace mejor.

Lo que la gente quiere hacer es alcanzar la tasa de crecimiento realmente grande [that] es inexpugnable, no puede ser cuestionado. Y luego sales en público, y es obvio. Y algunas compañías lograron hacer eso. Pero del [thousands of Series] Una ronda que tuvo lugar a principios de la década de 2000, ya sabes, solo 75 empresas lo hicieron público. ¿Correcto? Somos uno de ellos.

No tengo miedo. No creo que la gente deba temerle [going public]. Deberían asociarse con inversores públicos. El precio de las acciones, y el trimestre a trimestre, será lo que será. No te preocupes por eso. Es lo que está construyendo a largo plazo, y asegúrese de tener suficiente efectivo, por supuesto, para satisfacer sus ambiciones. [But] También un poco de disciplina fiscal en realidad hace que sus productos sean mejores, porque piensa en cómo invierte y en sus prioridades. Esa es mi opinión sobre [the] pieza publica.

¿Quién quiere apostar que los unicornios siguen posponiendo sus OPI de todos modos?

Probabilidades y extremos: VC populares, extensiones y más

Vamos a terminar con algunas cosas divertidas, comenzando con la lista TechCrunch, un conjunto de datos que se propuso averiguar qué VC tenían más probabilidades de cortar las primeras verificaciones. Ya lo he usado para ayudar a elaborar una encuesta de inversores (estad atentos). Está frente al muro de pago Extra Crunch, así que dale un giro.

Si eres parte de Extra Crunch, Danny también sacó una lista aún más exclusiva que creamos a partir de miles de comentarios de fundadores.

Y tengo dos tendencias para que pienses. Primero, una ola de nuevas empresas está tratando de hacer de nuestro nuevo mundo basado en video chat un mejor lugar para estar. Será muy interesante ver cuánto espacio dejan en el mercado los jugadores titulares que actualmente luchan por el liderazgo del mercado.

En segundo lugar, algunas nuevas empresas están aumentando las rondas de extensión no solo porque necesitan capital defensivo, sino porque han atrapado un viento de cola en la era COVID y quieren ir aún más rápido. Entonces, desde un movimiento algo seguro, algunas rondas de extensión en estos días son más armas que escudos.

Y eso es todo lo que tenemos. Saluda a Twitter si hay algo que quieras que The Exchange explore. ¡Nos hablamos pronto!


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.