DeportesFórmula 1

Carlos Sainz acelera

A poco más de dos semanas para el inicio de los test de pretemporada de F1 en Bahrein (del 12 al 14 de marzo) Carlos Sainz ya acelera en la parte final de su preparación para llegar al máximo nivel a las pruebas invernales. Ferrari, que desde el lunes hasta hoy realiza en Jerez un test privado de tres días con Pirelli para probar los nuevos neumáticos de 2022, decidió que Leclerc rodara en solitario en mojado el lunes y este martes por la mañana, para entregarle el testigo a su nuevo compañero español, encargado de cerrar este test pilotando en la sesión vespertina de este martes y durante todo el miércoles.

Entre ambos completaron este martes 85 vueltas en seco para probar las gomas del año que viene, aunque sin poder sacar datos concretos debido a que en este tipo de test, Pirelli no puede revelar los compuestos usados. Pese a ir a ciegas y con un coche de 2019 con modificaciones que poco se parece al monoplaza que Carlos pilotará en su primera campaña en Ferrari, este test es muy importante para el español y debía afrontarlo con el objetivo de avanzar todo el trabajo posible. Todo, para llegar a la pretemporada con la única necesidad de centrarse en su adaptación al nuevo coche. Con esa mentalidad seguirá pilotando este miércoles, en solitario durante todo el día, en condiciones de mojado.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Kilómetros importantes

Sumar kilómetros, aunque sea con un coche diferente al de 2021, es clave para que el español pueda seguir poniendo en práctica todos los procedimientos de su nuevo conjunto. Carlos también ha podido afinar las comunicaciones por radio con el equipo.

Estos puntos ya los entrenó en pista al subirse por primera vez a un Ferrari en enero, en el coche de 2018, en un test en Fiorano , durante un día y medio. Ahí, realizó más de 150 giros muy positivos, pero volver a rodar era muy importante para un Sainz que también puede terminar de afinar la posición de los botones de su volante. El propósito es llegar con todo listo a los test de Bahrein y a la primera carrera del año (28 de marzo).

Importante era también seguir acumulando horas de trabajo junto a su equipo de carreras, ganar confianza con su nueva familia y hacer piña con un gran ambiente de trabajo. Este test permite que Carlos recupere sensaciones en pista para así calentar motores para la pretemporada, y encima, ejercitar su cuello y tronco superior de la mejor de las maneras, dentro de un F1, acostumbrando su cuerpo a las exigencias de un monoplaza antes del día y medio de test oficiales que tendrá en Bahrein. Allí, nada puede fallar para llegar a la primera carrera del año el 28 de marzo a tope. Sainz acelera.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications