Carlos Sainz, con el sexto puesto del Mundial a tiro en Abu Dhabi


Carlos Sainz quiere cerrar un año espectacular poniendo su particular broche de oro. Con el principal objetivo de la temporada ya conseguido, la cuarta plaza de McLaren en el Mundial de Constructores, y tras haber logrado el primer podio de su carrera en la F1 en el pasado GP de Brasil de F1, el piloto español arrancará este domingo desde la octava posición de la parrilla con la gran meta de hacerse con la sexta plaza en el Mundial de Pilotos, un espectacular resultado, como el mejor del resto siendo capaz de superar a un Albon que durante toda la segunda mitad de campaña ha pilotado uno de los mejores coches, el Red Bull.



De hecho, el piloto español se las verá también con el piloto que durante la primera parte de la campaña llevó el monoplaza del tailandés en el equipo ‘A’ de los de Milton Keynes, Pierre Gasly.

Para batir a Gasly (Toro Rosso), que está empatado con Carlos a 95 puntos en la sexta plaza antes de esta última carrera, al español le basta con quedar por delante del francés en la zona de puntos, algo que tiene muy de cara, puesto que el francés saldrá más atrás que el español, en la undécima posición, solo beneficiado por poder elegir neumáticos de salida.

Pero sin duda, la verdadera batalla por la sexta plaza de la general la tendrá con Alex. El tailandés arrancará quinto y deberá arriesgar en busca de su objetivo, ya que finalizando quinto o peor, Sainz solo se deberá preocupar de Gasly.

Albon 1- Carlos º3º

Albon 1º y vuelta rápida – Carlos 2º

Albon 2º- Carlos 6º

Albon 2º y vuelta rápida – Carlos 5º

Albon 3º – Carlos 7º

Albon 4º – Carlos 10º

Albon 5º o peor – Carlos No puntúa (pero sí deberá puntuar quedando por delante de Gasly)


Las posibilidades de que Carlos amarre la sexta plaza son muchas. Teniendo en cuenta condiciones realistas, Albon no debería estar en la lucha por la primera o segunda plaza a no ser que ocurra alguna sorpresa mayúscula entre Hamilton y Verstappen. Habrá que ver si puede estar en el podio en su batalla con los Ferrari. Si así fuera y terminara tercero, el español deberá emplearse a fondo para ser séptimo y quedar por delante de Pierre. Mejor sería si Albon finalizara cuarto, ya que al español le bastaría con ser 10º por delante de Gasly para vencer la batalla a los dos pilotos.

Arrancando octavo, el piloto de McLaren buscará otra gran salida con la que aumentar todavía más sus opciones de ser sexto en el Mundial, aunque consciente de que no puede permitirse un error que le aleje de una posición que merece después de haber sido constantemente este año el mejor de ‘los mortales’ de la parrilla siempre que no ha tenido algún problema en su coche. Carlos ha hecho una temporada perfecta y en Abu Dhabi va a por el ‘Cum Laude’.


Source link