DeportesFórmula 1

Carlos Sainz, de menos a más y muy motivado para Montreal



”Ocho puntos en el bolsillo, seguimos empujando y es mi tercer GP consecutivo en los puntos con el equipo. Parece que la temporada va cada vez mejor y tengo ganas de correr en Canadá. Gracias a la fábrica y a los aficionados”, afirmó Carlos Sainz tras su carrerón en las calles del Principado.

El piloto español de McLaren sumó en Mónaco su tercer Top 10 consecutivo en los puntos, en una temporada de menos a más que le llena de ganas de saber de qué será capaz en las próximas carreras.

El sexto puesto el domingo iguala el conseguido también en Mónaco en 2017 y en el GP de España de 2016. El 5º en Bakú el año pasado sigue siendo su mejor final en el Mundial de F-1.

Esta es la quinta temporada del madrileño en el Gran Circo de la F-1, y a estas alturas del campeonato, es decir, con seis carreras disputadas, el año que sumó más en la general de pilotos fue en 2017, 25 puntos, y esta serie: 4-6-0-1-6-8.



Este 2019 contabiliza de momento 18, con estos parciales: 0-0-0-6-4-8. Pesan mucho como es lógico los tres ‘0’ consechados en los tres primeros GG.PP. En 2018 sumó tras seis carreras 20 puntos: 1-0-2-10-6-1 mientras en 2016 totalizó 16: 2-0-2-0-8-4 y en su primera temporada en el Mundial, 2015, 9 puntitos: 2-4-0-0-2-1.

Un sexto trabajado

De Mónaco no se puede decir sólo que la suerte sonriera a Carlos. Tanto él como McLaren se curraron mucho el sexto puesto, así que salieron satisfechos del Principado y con ganas de más.

El español completó una carrera sin errores en la que sorprendió en la salida al superar a los dos Toro Rosso por el exterior. Además, McLaren firmó con Sainz una de las paradas más rápidas del Gran Premio.

”Buen día en la oficina, buena salida, buena estrategia. Conseguimos tener un buen ritmo cuando lo debíamos tener, en la ventana de paradas, juntamos un plan perfecto, lo ejecutamos y conseguimos terminar sextos”, dijo Sainz tras la carrera.

De esta forma, los de Woking refuerzan su cuarta posición en el Mundial de Constructores, después de aprovechar una vez más las oportunidades que se les han presentado y además, Sainz asciende al séptimo puesto en el Mundial.

El madrileño viaja a Canadá lleno de ganar por descubrir qué le espera en las calles de Montreal, un circuito en el que puntuó en 2016 y también el año pasado.

.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba