DeportesFórmula 1

Carlos Sainz, doble objetivo en Imola

Restan solo 5 carreras para el final del Mundial de Fórmula 1, y Carlos Sainz quiere aprovechar todas las oportunidades que surjan en todas y cada una de ellas para seguir remontando posiciones en la clasificación del Mundial de pilotos. haga lo que haga, sabe que su puesto en la general no reflejará lo que ha hecho en pista, sobre todo, por los 30 puntos tirados a la basura a principio de curso por cuestiones ajenas a su pilotaje, cuando disponía de un McLaren capaz de liderar la zona media de la parrilla. No olvida esos puntos. De hecho, no hay charla con la prensa española que no los recuerde.

“Lo que personalmente me da rabia son los puntos que perdimos a mitad de temporada, cuando el McLaren era el coche para hacer cuarto y quinto. Ahí sí que perdimos oportunidades de podio, muchos puntos y perdimos los puntos para poder luchar por ser cuarto o quinto en el campeonato de pilotos. Pero es lo que hay”,
decía el español hace una semana en Portimao
, aunque con la cabeza bien alta y confianza en sus opciones. “Está siendo un año raro, pero aún así estamos ahí y no voy a descartar las oportunidades, que todavía quedan en estas carreras. No estamos tan lejos como podíamos estar dadas las circunstancias de la primera mitad de año”, expresaba, con claras intenciones de seguir remontando posiciones tras la quinta plaza lograda en el GP de Eifel. En Portimao, el madrileño volvió a recoger un buen botín de puntos al finalizar sexto. Y ahora, en Imola quiere volver a cosechar otro buen resultado que le permita cumplir su doble objetivo: el de seguir escalando posiciones en la general de pilotos y ayudar a McLaren a pelear por una difícil tercera o cuarta plaza en el Mundial de Constructores.

A continuar con la remontada

Hace varias citas, un compañero de la prensa española le preguntaba por los más de 20 puntos que le separaban de su compañero Lando Norris. Decía que eran demasiados puntos que recortar, pero tras sus buenos resultados y los pocos puntos cosechados por el inglés por contratiempos en las últimas citas, ya le han puesto de nuevo en esa pelea. Como cualquier piloto, el primer objetivo del madrileño debe ser derrotar a su compañero de equipo, y a falta de 5 carreras, Carlos está ya a solo 6 puntos de la séptima posición de Norris.

Además, Carlos tiene a 15 puntos la sexta posición de Pérez y a 16 la quinta plaza de Leclerc. Esos dos parecen objetivos más complejos debido a la mejora del Ferrari con su nuevo paquete aerodinámico, que debe permitir a Charles pelear con buenas armas por la cuarta posición en las carreras que quedan. Complicado será también batir al Racing Point del mexicano porque sigue un paso al frente de un Mclaren de Carlos en el que por fin las mejoras sí funcionaron en Portimao
.

Carlos Sainz, en Imola, en el GP de la Emilia Romañan de F1
Carlos Sainz, en Imola, en el GP de la Emilia Romañan de F1

Al límite de los elementos permitidos de motor

Carlos tiene ante sí la oportunidad de maquillar su posición en el Mundial de Pilotos en este último tramo de la temporada. Eso sí, sabe que ha llegado al límite de 3 elementos de unidad de potencia en todo el curso, algo que le podría costar una penalización en alguna de las citas restantes.

después de ser considerado uno de los 3 mejores pilotos de 2019 y finalizar sexto en el Mundial, peleará por lo menos por la séptima posición de Norris, un buen resultado final. Eso sí, lo hará consciente de que si la suerte le hubiera sonreído en la primera parte del curso, podría sin duda estar batallando con Ricciardo por la cuarta posición, ahora a 21 puntos.

Lucha Mundial de Constructores

Además, de su posición en el Mundial de Pilotos, el gran objetivo de Carlos Sainz es ayudar a McLaren en la apretada lucha por el Mundial de Constructores.

Tras el GP de Portugal, Racing Point ocupa la tercera posición con 126 puntos, solo dos más que McLaren (124), con Renault con 120 puntos y Ferrari con 93 puntos. Esa igualdad en la clasificación también se traslada a pista. Racing Point y Renault realizaron un gran paso al frente con su nuevo paquete aerodinámico en esta segunda parte del campeonato. Mientras, Ferrari completó su paquete en Portimao para pelear constantemente por la cuarta posición con Leclerc, y McLaren al fin dio con la tecla con sus nuevas piezas en la pista portuguesa. Además, Alpha Tauri se mostró muy competitivo con Pierre Gasly en Portugal, con una gran gestión de las gomas. Así, Imola abre una pelea final de 5 carreras entre estos equipos por liderar la zona media.

En ese sentido, Alpha Tauri está demasiado lejos (77 puntos) y con un Kvyat que no rinde al nivel de Gasly. Por su parte, Ferrari está a 33 puntos de Racing Point. En este aspecto, Sainz ya comentó en Portugal que Ferrari lo tendrá complicado para adelantar puestos en la general porque necesitaría que sus dos pilotos lograran grandes resultados y no solo Leclerc. Y es que Vettel sigue sin levantar cabeza con un coche que le provoca muchos problemas en uno de sus grandes puntos débiles, la parte trasera del monoplaza.

Quedan 5 carreras y el título del Mundial de Constructores puede decidirse en Imola en favor de Mercedes, pero la pelea en la zona media se antoja todavía muy larga y llena de emoción. ¡Que siga la batalla!.

Carlos Sainz quiere seguir con la racha de puntos en Imola
Carlos Sainz quiere seguir con la racha de puntos en Imola

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS DE F1 ANTES DE IMOLA:

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 256 puntos

.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 179

.3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 162

.4. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 80

.5. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 75

.6. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) 74

.7. Lando Norris (GBR/McLaren) 65

.8. Alexander Albon (TAI/Red Bull) 64

.9. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) 63

10. Carlos Sainz (ESP/McLaren) 59

11. Lance Stroll (CAN/Racing Point) 57

12. Esteban Ocon (FRA/Renault) 40

13. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 18

14. Daniil Kvyat (RUS/Alpha Tauri) 14

15. Nico Hülkenberg (GER/Racing Point) 10

16. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) 3

17. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) 2

18. Romain Grosjean (FRA/Haas) 2

19. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1

20. Nicholas Latifi (CAN/Williams) 0

21. George Russell (GBR/Williams) 0

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

.1. Mercedes 435 puntos

.2. Red Bull 226

.3. Racing Point 126 *

.4. McLaren 124

.5. Renault 120

.6. Ferrari 93

.7. Alpha Tauri 77

.8. Alfa Romeo 5

.9. Haas 3

10. Williams 0

* Racing Point fue sancionado con la pérdida de 15 puntos por infringir el reglamento al inicio de curso.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba