Había rumores de que podía aparecer por el vivac del Dakar en cualquier momento acompañado de su madre Reyes. Y finalmente, así lo hizo. Carlos Sainz Jr quiso acompañar a su padre Carlos Sainz sénior en un fin de año atípico. Llegó a eso de las 22.00 h al campamento, justo a tiempo para despedir el año junto a su padre en la zona en la que se ubica Audi y poder pasar los instantes previos a la Etapa 1 del Dakar 2023 junto a Sainz sénior, quien busca en Arabia Saudí su cuarto Dakar, con su cuarta marca distinta, y el que sería el primero de su ambicioso proyecto electrificado con Audi.
“El año pasado fue en el hotel, esperando los primeros días, pero hoy en el vivac, estamos tranquilos, para ir pronto a la cama, seguro que no habrá ninguna fiesta. No esperaremos para tomar las uvas a las doce, iremos a descansar, y no sé si habrá algo especial en el equipo, tampoco he preguntado, pero no creo que haya cosas diferentes a lo normal”, comentó Sainz padre a MD tras la prólogo del sábado, sin avanzar lo que más estaba esperando, la presencia de su hijo en Arabia.
La presencia de Carlos Sainz jr, por el momento, ha pasado desapercibida. Ni una publicación en redes al respecto a su llegada el sábado por la noche, ni tampoco en las primeras horas de la mañana. Tampoco se le pudo ver por las zonas más concurridas del campamento, y es que la ubicación de las carpas de Audi, en una de las esquinas más alejadas, era perfecta para que nada se supiera.
El equipo Audi celebró el año nuevo con una barbacoa previa que inició a eso de las 19.00h (hora en la que suele cenar el equipo), una cena especial con entrecots, hamburguesas, patatas y salsas antes de despedir el año.