Carlos Sainz, progreso en pleno confinamiento

Carlos Sainz destaca en la Fórmula 1 no solo por los resultados que logró el año pasado, su mejor curso siendo sexto en el Mundial de F1 y logrando su primer podio (Brasil 2019), sobre todo, lo hace por su gran espíritu de esfuerzo y trabajo. La constancia es una de las cosas que más le definen y que más sorprenden en todos los equipos por los que ha pasado. El español es, posiblemente por ‘culpa’ de su padre, un auténtico obseso de los detalles y de las cosas bien hechas. Por ello, no es raro que se trasladara a Surrey (Londres) a vivir desde el momento en que fichó por McLaren para estar más cerca de la fábrica y poder estar más disponible por si el equipo le necesitaba. Tampoco es una sorpresa lo perfeccionista que es en su entrenamiento, un plan que ha mejorado año tras año

y en el que recientemente aumentó el

boxeo

, incluso dando clases con un

profesor profesional

, y el

squash
, deporte en el que su padre llegó a ser campeón de España en su juventud. Y con esa filosofía, de depurar hasta el mínimo detalle, tan propia de la F1, también trabaja para seguir progresando en cuanto a conocimientos.



Carlos Sainz, en Circuit de Barcelona-Catalunya, en los pasados test de pretemporada de F1 2020
Carlos Sainz, en Circuit de Barcelona-Catalunya, en los pasados test de pretemporada de F1 2020

Quiere aprender de su ingeniero

Su padre, bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar, es considerado por gran parte de los especialistas del WRC y del Dakar como un piloto con mente de ingeniero. Siempre sabe cómo mejorar los coches, y muestra de ello es haber sido el gran líder en el desarrollo de los vehículos con los que ha dominado en el desierto. Y Carlos Júnior, va por el mismo camino. O por lo menos, quiere intentarlo.

Desde bien pequeño es consciente de la importancia de los detalles y de conocer todo lo que pasa en su vehículo. Así se lo pedía su padre cuando bajaba de su kart, echándole alguna bronca que otra si no sabía qué cambios le habían hecho en su kart y el por qué de estos. Y esa lección le ha acompañado siempre, como una obligación que aprendió a autoimponerse desde entonces hasta llegar a la F1, donde ahora es el claro líder del desarrollo del McLaren.

En un circuito, siempre trata de pensar cómo mejorar una milésima de segundo. No deja de darle vueltas al coco. Y ahora, confinado en casa de sus padres en Madrid, entrenando a tope, también quiere seguir progresando en su faceta de ingeniero, como él mismo reconoció en la web de la Fórmula 1.

“Tenía la idea de recibir clases online de ingeniería con mi ingeniero Tom Stallard. Me gustaría conocer un poco mejor algunas piezas del coche de Fórmula 1 de forma más específica, más técnica. No sé si podría funcionar online, pero creo que nos iría bien, al menos eso me mantendría ocupado y lo usaría para mejorar mi comprensión del coche de Fórmula 1”, expresó Carlos, que como bien ha aprendido del ‘Matador’, no debe cesar de trabajar en los detalles. De tal palo, tal astilla.

Además, también reconoció estar interesado en aprovechar algo de su tiempo durante estos días de confinamiento para formarse en economía y bolsa. “Quiero empezar a entender la economía mejor y la Bolsa. He estado hablando con mi padre y con la gente que le ayuda con sus inversiones”. Si algo sabe es que el tiempo es oro, así que Carlos trata de aprovecharlo al máximo.

Carlos Sainz, en Circuit de Barcelona-Catalunya, en los pasados test de pretemporada de F1 2020
Carlos Sainz, en Circuit de Barcelona-Catalunya, en los pasados test de pretemporada de F1 2020

Source link